8

Machuca

· 116min.

Chile, 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca son dos niños de once años que viven en Santiago. 
No disponible en tu país

Sobre la película

Chile, 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca son dos niños de once años que viven en Santiago. El primero en un barrio acomodado y el segundo en un humilde poblado ilegal recientemente instalado a pocas manzanas de distancia. Las vidas de ambos se cruzan cuando un colegio religioso pone en funcionamiento un programa de integración social. Dos mundos separados por una gran muralla invisible que algunos, en su afán por hacer realidad los sueños de una época llena de esperanzas revolucionarias, quieren derribar.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Chile
Estreno en cines:
11/06/04
Recaudación: 291.404,47 €
Espectadores: 59.354
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

rafelpi

Una història que et transporta al Xile del cop d'estat de Pinochet. Molt ben ambientada i reflecteix notablement, a més, l'estrat social de l'època. Molt recomanable.

Magnifica película Chilena, muy emotiva. Nos cuenta como desde la inocencia de los niños se ve la masacre de Pinochet, y como los mismos niños son hijos de los prejuicios sociales de sus padres.



Película absolutamente necesaria

Una buena película para entender el Chile de la época del golpe, tintes autobiográficos. No digo más que la estrujo pero merece la pena verla, filmada con cariño.

boguedoo

Peliculón..sorpresa!! tiene partes excelentes. Muy recomendable

(Editado)
7

" La gracia de este Machuca es que sucede en el Chile previo a Pinochet. En este contexto histórico, la amistad que surge entre Gonzalo, el niño rico, y Machuca, el niño pobre, con la complicidad nada inocente de Silvana, la niña con conciencia e inteligencia, sirve de marco para recordar un tiempo que parece lejano, pero que en realidad está ahí, a la vuelta de la esquina. Si la historia es sencilla y previsible, la puesta en escena es más interesante. A medida que la amistad de los niños crece y la situación social se hace más insostenible, el film se va haciendo cada vez más gris, más opaco. Poco a poco pierde luz, como la perdió el país, hasta llegar a la grisura absoluta del final. "

Nuria Vidal de Fotogramas