Macarroni
Macarroni

Macarroni

Maccheroni

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ettore Scola

País

Italia

Año de producción

1985

Estreno en cines

19/05/87

Recaudación

619.764,87 €

Espectadores

310 317

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Jack Lemmon es Robert Traven, un ex veterano de la Segunda Guerra Mundial y hombre de negocios en Estados Unidos. Tras cuarenta años fuera de su Italia natal, regresa a Nápoles. Exhausto por el viaje, reposa en una habitación del hotel cuando irrumpe en ella Antonio Jasiello (Marcello Mastroianni). Antonio había sido un compañero de guerra del protagonista, y lo invita ahora a pasar unos días con él y su familia. El protagonista se da cuenta de que su viejo amigo ha mantenido un viejo mito vivo durante años, y tendrá que decidir entre romper o continuar con la farsa. Dirigida por Ettore Scola, esta comedia reflexiona sobre la vida y el cambio a una nueva situación. En 1985 fue nominada a los Premios David di Donatello, a Mejor música y diseño de producción.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No me ha gustado. Historia llena de estereotipos sobre Nápoles y sobretodo con diálogos patéticos. La banda sonora verderamente redundante. Sólo me ha hecho reir la historia de las cartas. Me parece increíble que el director de C'eravamo tanto amati y Una gioranta particolare pueda haber realizado una película así. Puede que su genio ya había desaparecido.

10 noviembre 2018 (Editado)

Lo siento me he equivocado con otra peli, bueno ya que estamos y que esta la he visto dos veces, bueno, por algo es, no?, genial esta pareja, bella película, recuerda a Berlanga, a veces excesiva y con un guión algo pobre, pero se disculpa porque pese a esto engancha y resulta vitalista, simpática y emotiva, da que pensar sobre la forma de vivir.

06 julio 2016 (Editado)