8,9

M, el Vampiro de Düsseldorf

· 105min.

Disponible en Versión Restaurada en Alta Definición, M es para muchos el primer largometraje que presenta a un asesino en serie.

Sobre la película

Disponible en Versión Restaurada en Alta Definición, M es para muchos el primer largometraje que presenta a un asesino en serie. Para otros fue una alerta de la ascensión nazi debido a su título original y que supuso su posterior prohibición: “M. Mörder unter uns” (M. Asesino entre nosotros). Pero en la que fue su primera obra sonora, Lang plasmó uno de los mejores retratos del hombre acosado por sus propios demonios y por una sociedad marginal que se une para combatir a quien pone en peligro su delicado equilibrio, un tema extraído de “La ópera de tres peniques” de Bertolt Brecht y Kurt Weill, cuya adaptación al cine, llevada a cabo por Georg Wihelm Pabst, se había estrenado, curiosamente, unos meses antes.

Dirección y reparto

Dirección:
Fritz Lang

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
M
Géneros:
Clásicos, Thriller
País:
Alemania
Ver ficha:
IMDB
benoit75

no sé porque me facina esa peli. Ya la vi 5 o 6 veces, quizas, es sencillamente genial. Nunca me senti incomodo por el personaje de Peter Lorre, un monstruo que pide piedad. Y por parte de Fritz Lang no es cuestión de defenderle.

ricky64

Para mí, una de las mejores películas de la Historia.

xanrc

Una gran reflexión acerca de la sociedad y las diferentes posturas ante un tema, que profundiza en la condición de lo humano. Genial!

Fritz Lang era un auténtico visionario, tanto por sus técnicas de rodaje como por el contenido de sus películas. Todos impresionados por los planos de secuencia continua de Birdman cuando en 1931 ya encontramos en M los mismos planos. Iñárritu es bueno, pero Lang es genial.

augm
9,5

Qué grande es el cine...
Imprescindible para todo cinéfilo que se precie.

Obra maestra?... , cumbre del cine?... espectacular?...Vaya tela nunca había estado tan en desacuerdo con las opiniones. Por que es una peli de 1931, es necesario verla de otra forma diferente?, entiendo que en aquella época este tipo de cine era transgresor e innovadora, pero de ahí a decir que es una obra maestra creo que no se hace una justa interpretación.

(Editado)
hefest

Espectacular. No puedes dejar de verla.

(Editado)

Una de las mejores películas que he visto. Ritmo magistral, suspense del bueno y encima plantea interesantes cuestiones. ¡Increíble!

(Editado)

Impresionante! del 1931... No es habitual encontrar una película tan moderna, montada con tanto arrojo, tan subversiva...Los criminales juzgando un serial killer, el policia asqueroso, la pederastia...Fritz Lang "Debe ser exterminado, él no es como nosotros".

(Editado)
10

"Lang's first sound film was based on the real-life manhunt for the Düsseldorf child-murderer (an extraordinary performance by Peter Lorre). A radical, analytical film that entertains many of Lang's fascinations: innovative use of sound; the detail of police procedure; the parallels drawn between organised police behaviour and the underworld... a construction which carries Lang's own view of the arbitrariness of the Law. A subversive film, or more simply a movie brimming over with the ferment of Lang's imagination at its height? You choose. "

Redacción de Time Out

10

"The horror of the faces: That is the overwhelming image that remains from a recent viewing of the restored version of ``M,'' Fritz Lang's famous 1931 film about a child murderer in Germany. In my memory it was a film that centered on the killer, the creepy little Franz Becker, played by Peter Lorre. But Becker has relatively limited screen time, and only one consequential speech--although it's a haunting one. Most of the film is devoted to the search for Becker, by both the police and the underworld, and many of these scenes are played in closeup. In searching for words to describe the faces of the actors, I fall hopelessly upon ``piglike.'' "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

10

"It's an impeccable film -- a model of psychological suspense and a stunning display of Lang's power and skill. But it's Lorre, in a seamless performance that seems to come from some horrifying source, whose image lingers long after the end of "M.""

Edward Guthmann de San Francisco Chronicle