8,1

Lyubov, amor en ruso

· 90min.

La ganadora del Premio Nobel Svetlana Aleksiévich, presente en AFF 2017 con "Voces de Chernobil", se pregunta qué es el amor en una sociedad tan represiva como la rusa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España.

La ganadora del Premio Nobel, Svetlana Aleksiévich, presente en el Atlàntida Film Fest de 2017 con "Voces de Chernobyl", se pregunta qué significa el amor en una sociedad tan represiva como la rusa.

¿Qué es el amor? ¿Qué forma toma en tiempos de represión, persecución, catástrofe y guerra? ¿Cómo puede sobrevivir cuando toda una cultura parece empeñada en menospreciarlo? Svetlana Aleksiévich, ganadora del Premio Nobel y cuyas historias orales han explorado la psique de la población rusa, se embarca en el proceso de investigación para un nuevo libro que reflexiona sobre la naturaleza más recóndita del amor. El documentalista Staffan Julen le acompaña con su cámara para crear una nueva película que retrata su viaje, una íntima colaboración que acaba por ser única, desvelando el proceso creativo de la autora, algo que siempre había protegido sin compartir con nadie. "Felicidad, ¿cómo se supone que vamos a hablar de felicidad? Solo hemos podido sobrevivir", responde la nonagenaria autora rusa a la pregunta: "¿Por qué aquí nunca habláis de la felicidad?".

Dirección y reparto

Dirección:
Staffan Julén

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Ruso • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Lyubov: Love in Russian
Género:
Documental
País:
Suecia

Títulos similares

Molt bonica, segueix la línia de treball de l'escriptora del Nóbel que és capaç de disseccionar l'ànima russa. Sorprèn la diferència amb els llatins que culturalment tenim la felicitat incorporada a la nostra vida de cada dia i potser amb unes vivències no tan diférents.

Descubrir la extraña manera que tenemos de amar algunas mujeres, y algunos hombres tb, me hace sentirme mas acompañada. Obra maestra brutal. Yolanda Ramos

I si ara mateix, deixessim de fer el que estem fent i dediquessim mitja hora a reflexionar sobre quin paper juga l'amor en les nostres vides, com el consumim, com l'entenem, com el vivim i com l'afrontem, com ens deferma i com ens deforma, en el passat i en el present? Ha canviat la nostra percepció de l'amor amb el pas del temps? Ens ha aportat més felicitat o tristesa? El film demostra que l'amor, malgrat tot, toca fibres, remou, provoca i emociona.

(Editado)
tolinho

para nada soy fan de la Aleksiévich, pero esto es una maravilla

El alma rusa en estas historias tan sencillas, el poder de esos primeros planos valen y muestran l delicadeza de la autora y el rigor del documentalista...que belleza filmin nota 9