Luz Silenciosa
Luz Silenciosa
Luz Silenciosa

Luz Silenciosa

Stellet Licht

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

México

Año de producción

2007

Género

Drama

Estreno en cines

22/02/08

Recaudación

26.750,30 €

Espectadores

6.790

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Johan y los suyos son menonitas establecidos en el norte México. En total contradicción con la ley de Dios y de los hombres, Johan, hombre casado y padre de familia, se enamora de otra mujer.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

En el cine de Reygadas el ritmo es tranquilo, lento, no hay prisa por llegar a ningún punto. El tiempo fluye despreocupadamente a su antojo y manera. Reygadas sabe esculpir en él, al igual que han sabido hacerlo otros grandes cineastas como Andrei Tarkovsky, Béla Tarr o Lisandro Alonso.

__________



En el cine de Reygadas existe un predominio y una preferencia por lo rural, donde la cámara se pierde entre la naturaleza con una intención y un punto de vista puramente contemplativos. De nuevo nos encontramos ante un elemento con el que también juegan Tarkovsky, Alonso o Terrence Malick.

__________



En el cine de Reygadas la mayoría de los actores son no profesionales. Se busca naturalidad, realismo, autenticidad. Dichas cualidades se ven reforzadas por el uso del formato y la fotografía documental. Estos aspectos también han sabido explotarlos realizadores como Alonso (Otra vez), Robert Bresson o Werner Herzog.

04 mayo 2017
angeldust

Ni yo ni las personas que le hemos visto damos crédito a la valoración que tiene esta película. Lo poco que cuenta no se sostiene entre interminables planos y diálogos soporíferos.

09 mayo 2016
yosi

...tan excepcional como esperaba...

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Dreyeriana hasta lo obvio, el director lleva al paroxismo el cultivo de la cámara paciente y entrega imágenes de gran belleza. De lo sublime del amor."

Sara Brito de Público

10.0

"El director mexicano Carlos Reygadas se convertirá, para aquellos que asuman el riesgo de ver y entrar en esta película, en alguien único (...) "Luz silenciosa" es una pieza muy cuidada, muy hermosa y profunda, y de una trascendencia crucial en el alma descreída y petulante del hombre de hoy..."

E. Rodríguez Marchante de ABC

10.0

""Luz silenciosa" no es una película sobre los menonitas, sino un drama completamente cercano - e intercambiable con cualquier comunidad más primitiva o moderna- que estrecha sigilosamente su cerco sobre las incertidumbres de un granjero casado y con cinco hijos que se enamora de otra mujer."

Quim Casas de El Periódico

10.0

"(…) la grâce envahit progressivement ce film à l'indéniable virtuosité esthétique (…)"

Jean- Luc Douin de Le Monde

10.0

"(...) this is a deeply considered, formally accomplished, beautiful-looking and unexpectedly gripping film from a director making a giant leap into the first rank of world cinema."

Peter Bradshaw de The Guardian