Luz Silenciosa
Luz Silenciosa
Luz Silenciosa

Luz Silenciosa

Stellet Licht

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

México

Año de producción

2007

Género

Drama

Estreno en cines

22/02/08

Recaudación

26.750,30 €

Espectadores

6.790

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Johan y los suyos son menonitas establecidos en el norte México. En total contradicción con la ley de Dios y de los hombres, Johan, hombre casado y padre de familia, se enamora de otra mujer.

dirección

Carlos Reygadas

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

josebcn

Sirva la película, aparte de sus valorables silencios, como introducción de la colonia menonita de Chihuahua.

08 febrero 2020
quebonitoeselcine

Es un rollete, pero tiene una bonita colección de imágenes y planos que exasperan y dan paz a la vez. He tenido que ir adelantando muchas escenas con el forward.

17 febrero 2020 (Editado)

En el cine de Reygadas el ritmo es tranquilo, lento, no hay prisa por llegar a ningún punto. El tiempo fluye despreocupadamente a su antojo y manera. Reygadas sabe esculpir en él, al igual que han sabido hacerlo otros grandes cineastas como Andrei Tarkovsky, Béla Tarr o Lisandro Alonso.

__________



En el cine de Reygadas existe un predominio y una preferencia por lo rural, donde la cámara se pierde entre la naturaleza con una intención y un punto de vista puramente contemplativos. De nuevo nos encontramos ante un elemento con el que también juegan Tarkovsky, Alonso o Terrence Malick.

__________



En el cine de Reygadas la mayoría de los actores son no profesionales. Se busca naturalidad, realismo, autenticidad. Dichas cualidades se ven reforzadas por el uso del formato y la fotografía documental. Estos aspectos también han sabido explotarlos realizadores como Alonso (Otra vez), Robert Bresson o Werner Herzog.

04 mayo 2017
angeldust

Ni yo ni las personas que le hemos visto damos crédito a la valoración que tiene esta película. Lo poco que cuenta no se sostiene entre interminables planos y diálogos soporíferos.

09 mayo 2016
yosi

...tan excepcional como esperaba...

23 julio 2015 (Editado)
10.0

""Silent Light" is recognizably the work of an altogether more mature, serious filmmaker. Reygadas is clearly fascinated by the film's subjects, who he approaches with reverence and respect. "

Scott Foundas de Variety

10.0

"Quizá le falte sentido del humor o distancia irónica: a veces parece que Reygadas esté demasiado convencido de la importancia de su revisión dreyeriana, de la grandeza mayestática de su homenaje presuntamente involuntario. Al contrario que Von Trier, excesivo casi a su pesar, saborea su éxito desde la placidez de un cielo que se apaga."

Sergi Sánchez de La Razón

10.0

"(…) la grâce envahit progressivement ce film à l'indéniable virtuosité esthétique (…)"

Jean- Luc Douin de Le Monde

10.0

"(...) drama que explora los secretos del amor entendido como máxima expresión de lo Absoluto (...) Carlos Reygadas escoge a los menonitas para romper las manecillas del reloj, construyendo una austera burbuja de sentido donde las coordenadas de tiempo y espacio desaparecen, universalizando un discurso de alto calado emocional."

Sergi Sánchez de Fotogramas

10.0

""Silent Light," or "Stellet Licht" in the Plautdietsch tongue, continues to dwell within your mind long after the lights have come back up."

Kirk Honeycutt de Hollywood Reporter