8,6

Lux Æterna

· 70min.

Un intenso y demoledor aquelarre meta que nos sumerge en el arte de la dirección cinematográfica con dos actrices como Béatrice Dalle y Charlotte Gainsbourg.
No disponible en tu país

Sobre la película

Aviso para personas fotosensibles, esta película contiene fuertes imágenes estroboscópicas durante gran parte de su metraje.

Gaspar Noé todavía no había colocado en la estantería el premio a la Mejor Película que ganó en Sitges por "Climax" cuando tramó su nueva obra, una pieza conmovedora, de menos de una hora, fruto de una colaboración con la firma de moda Yves Saint Laurent. El resultado es "Lux Æterna" es un intenso y demoledor aquelarre meta que nos sumerge en el arte de la dirección cinematográfica acompañados de dos leyendas del cine francés como Béatrice Dalle y Charlotte Gainsbourg.

Charlotte Gainsbourg acepta interpretar a una bruja quemada en la hoguera en la primera película dirigida por Beatrice Dalle. Pero la anárquica organización, los problemas técnicos y los brotes psicóticos sumergen gradualmente el rodaje en un caos de pura luz...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Géneros:
Drama, Terror
País:
Francia
Estreno en cines:
27/11/20
Recaudación: 2.841,00 €

Títulos similares

9

"Noé incluso ha quebrado por dos el metraje, aprisionado en unos escuetos pero reveladores 50 minutos, que se ven con estupefacción por su libertad narrativa, y con el regocijo para los sentidos de su parte final."

Javier Ocaña de El País

9

"La fascinación del caos. Gaspar Noé muestra el rodaje de una película moderna sobre las brujas para retratar sin miramientos la industria del cine."

Quim Casas de El Periódico

9

"Lo que se intuía, un capricho en la filmografía de Gaspar Noé es en realidad una de sus mejores obras. Una de las crónicas más lúcidas, afiladas y delirantes de la filmación de una película."

Desirée de Fez de Fotogramas

9

"Es tan divertida y confusa su escenificación del catastrófico rodaje de una película de brujería que incluso desearás que dure más de 50 minutos."

Daniel De Partearroyo de Cinemanía