7,5

Lurralde Hotzak

· 65min.

Una road movie de no-ficción en la que la mirada de la cineasta se cruza con la de la apicultura, la arquitectura y la luz del norte.
No disponible en tu país

Sobre la película

El viaje en solitario de una mujer, acompañada de su cámara y de los fantasmas del cine. Una road movie de no-ficción en la que la mirada de la cineasta se cruza con la de la apicultura, la arquitectura y la luz del norte, y el tiempo se detiene para que la cámara registre secuencias que persiguen imágenes libres y vagabundas.

Dirección y reparto

Dirección:
Iratxe Fresneda
Reparto:
Iratxe Fresneda

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Euskera • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Gure Oroitzapenak (Destierros)
7,1 Gure Oroitzapenak (Destierros) Alegria, Alper, Altuna, Gabilondo, Green, Leemans, Martínez, Muguruza, Muñoz Mitxelena, Oleaga, Sarasua Oliden, Quintela

Interes gutxiko "pelikula"

Un documental creativo que propone una forma de mirar al mundo reposada, con imágenes que se quedan en la retina,y sin pedanterías vacías, pero tampoco superficialidad. Un estupendo trabajo de equilibrio entre el sonido y la imagen lo apoya. Reflexión sobre el cine y las imágenes en general, para pararse a pensar sobre ellas y a degustarlas mejor.

8

"Con unas ambiciones de complejidad y escala muchísimo mayores que en su anterior película, la consistencia es absoluta en su radical perspectiva formalista. "

Ramón Rey de Cine Maldito

8

"Los textos de Fresneda están cargados de lucidez, alumbran insospechados rincones de nuestro pensamiento. "

Cristobal Soage de Cineuropa

7

"Una película especial, muy personal, un viaje físico hacia las tierras frías del norte y un recorrido cargado de ideas y sensaciones en torno a la imagen, el cine y la memoria."

Ricardo Aldarondo de El diario vasco

7

"Una reflexión que toma más sentido que nunca, con el tsunami de imágenes que han provocado las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales"

Bernat Salvá de El Punt