

"Lunático" documenta lo que sería una historia más de inmigración, amor mutuo y trabajo duro, sino fuera porque el lunático en cuestión es inventor y trama algo en secreto: un cohete para irse a la luna con su amada.
Eduardo y Rosario tienen 84 años y hace más de sesenta que están casados. El amor que hay entre ellos es el fruto de toda una vida de convivencia apacible y llena de estima: es un amor irrepetible. Cuando Rosario enferma, Eduardo empieza a comportarse de forma extraña: se ausenta algunas tardes y hace peculiares experimentos por la noche. A su edad el miedo a lo imposible parece no existir. Su nieto Edu decide investigar qué es lo que sucede y la verdad no tarda en revelársele.
Una meravella! Fantàstica! el millor que he vist del Festival. Moltes gràcies!
23 julio 2015 (Editado)Película fresca, original, creativa. Una magnífica muestra del buen trabajo que se realiza en ESCAC
23 julio 2015 (Editado)Lunático es un bonito canto a la vida a través de una realidad que todos hemos tenido o tendremos que vivir, un viaje que por desgracia no es eterno.
23 julio 2015 (Editado)La importancia de los sueños hasta el fin de nuestros días. Pequeña película, mezcla de documental y ficción realizada con mucho cariño y dosis de humor.
23 julio 2015 (Editado)A mí este documental me ha matado, la verdad es que me ha llegado. Los abuelos, los únicos capaces de seguir nuestras locuras, tanto de jóvenes como de mayores.
"Lunático es un homenaje del director a sus abuelos, una muestra de que el verdadero amor existe, un canto a la persecución de los sueños y a vivir de ilusiones sin importar la edad, una muestra de amor incondicional, una película totalmente recomendable."
"Lunático supone un entrañable debut que demuestra saber escarbar en lo meramente personal para elevarlo a cotas más universales, condiciones que hacen del catalán un valor a tener en cuenta para el futuro."