Lunático
Lunático
Lunático

Lunático

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Eduard Sola

País

España

Año de producción

2014

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Lunático" documenta lo que sería una historia más de inmigración, amor mutuo y trabajo duro, sino fuera porque el lunático en cuestión es inventor y trama algo en secreto: un cohete para irse a la luna con su amada. Eduardo y Rosario tienen 84 años y hace más de sesenta que están casados. El amor que hay entre ellos es el fruto de toda una vida de convivencia apacible y llena de estima: es un amor irrepetible. Cuando Rosario enferma, Eduardo empieza a comportarse de forma extraña: se ausenta algunas tardes y hace peculiares experimentos por la noche. A su edad el miedo a lo imposible parece no existir. Su nieto Edu decide investigar qué es lo que sucede y la verdad no tarda en revelársele.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de fb10000353744

    fb10000353744

    Una meravella! Fantàstica! el millor que he vist del Festival. Moltes gràcies!

    10 10 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de curto

    curto

    Película fresca, original, creativa. Una magnífica muestra del buen trabajo que se realiza en ESCAC

    9,5 9,5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de aleucine

    aleucine

    Lunático es un bonito canto a la vida a través de una realidad que todos hemos tenido o tendremos que vivir, un viaje que por desgracia no es eterno.

    7,5 7,5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de cnoodles

    cnoodles

    La importancia de los sueños hasta el fin de nuestros días. Pequeña película, mezcla de documental y ficción realizada con mucho cariño y dosis de humor.

    6,5 6,5 hace 3 años (Editado)
  • Críticas en 8mm

    de Web oficial

    Lunático es un homenaje del director a sus abuelos, una muestra de que el verdadero amor existe, un canto a la persecución de los sueños y a vivir de ilusiones sin importar la edad, una muestra de amor incondicional, una película totalmente recomendable.

    8.5 8.5
  • Sergio de Benito

    de Cinema Ad Hoc

    Lunático supone un entrañable debut que demuestra saber escarbar en lo meramente personal para elevarlo a cotas más universales, condiciones que hacen del catalán un valor a tener en cuenta para el futuro.

    7.5 7.5