8,2

Lunas de Nueva York

· 62min.

Primera parte de la Trilogía sobre Lorca de Juan José Ponce. El cineasta empieza la trilogía por un episodio archiconocido en la vida de Lorca: su viaje a Nueva York.
No disponible en tu país

Sobre la película

Primera parte de la Trilogía sobre Federico García Lorca de Juan José Ponce. El cineasta da el pistoletazo de salida a su trilogía de documentales por un episodio archiconocido de la vida de Lorca: su viaje a Nueva York. Fruto de sus experiencias, el poeta, que ya gozaba de cierto éxito tras la publicación de Romanero Gitano, escribirá su célebre poemario "Poeta en Nueva York", un hito de la literatura española. Antonio de la Torre cede su voz para la narración en off, mientras que, en pantalla, Laura García Lorca o Antonio Muñoz Molina opinan sobre la figura del granadino.

Lunas de Nueva York rememora el viaje que en 1929 Federico García Lorca realiza a Nueva York, donde permanece nueve meses fundamentales para su trayectoria vital y literaria. Gracias a la ayuda de Fernando de los Ríos, que lo invita a acompañarle en su viaje a Estados Unidos, el poeta se aparta por primera vez de España. 

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
31/05/18
Recaudación: 11.849,00 €
Espectadores: 2.072

Títulos similares

Jorge Luis Borges. Una vida de poesía
5,3 Jorge Luis Borges. Una vida de poesía Fernando Arrabal

Pedazo de documental, toda una invitación a la lectura de ese libro tan especial, insólito y salvaje que fue Poeta en Nueva York. Se agradece este esfuerzo loable por traer un plantel de colaboradores y testimonios de primera división que sin ínfulas de nada van perfilando la trayectoria de dos años importantísimos en la formación y en la por desgracia corta carrera de Lorca. Están muy bien engarzados los testimonios que van construyendo poco a poco la historia llenándola de detalles cotidianos y de visiones imposibles de deslumbrar o de imaginarse cuando uno lee por ejemplo un estudio introductorio de una edición crítica de Poeta en Nueva York o de cualquiera de las obras de Lorca. Uno, lorquiano o no, sale de este documental deseando beberse de principio a final el poemario. Y lo más delicioso es saber que hay otros dos documentales de Lorca del mismo director.

(Editado)

Alguien puede contarme donde fue enterrada la madre que lo parió?

(Editado)