Lunas de Hiel
Lunas de Hiel

Lunas de Hiel

Bitter Moon

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Roman Polanski

País

Francia

Año de producción

1992

Estreno en cines

09/10/92

Recaudación

1.952.106,83 €

Espectadores

724 950

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Nigel y Fiona (Hugh Grant y Kristin Scott-Thomas) hacen un crucero para celebrar su séptimo aniversario de boda. A bordo conocen a la hermosa y atractiva Mimi (Emmanuelle Seigner) y a su marido Oscar (Peter Coyote), que está inválido en una silla de ruedas. Nigel empieza a sentirse atraído por Mimi, y Oscar, que se da cuenta, le propone que intente seducirla, pero antes le cuenta cómo eran las experiencias sexuales con su mujer antes de sufrir el accidente que lo dejó paralítico.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de caitani

    caitani

    Una película interesante y que mantiene la intriga. Muy fácil de situar dentro del thriller erótico de los noventa, a lo cual ayuda la música de Vangelis. Un intento de exploración del carácter humano, especialmente de sus polaridades sádica y masoquista asi como de la posibilidad de la inversión de dichos roles. Destacable la lamentable actuación de Grant, muy por debajo de la del resto de sus compañeros de reparto.

    hace 8 meses
  • Avatar de amourfou

    amourfou

    Polanski escudriña con su Lunas de hiel el reverso más tenebroso de la psique humana, como no podía ser de otro modo, senda habitual en la que discurre el discurso del director franco-polaco. En este thriller de alto contenido erótico se aborda la degradación de las relaciones de pareja, con especial énfasis en las de carácter vampírico, en donde la dependencia emocional aflora generando acerbos sadomasoquistas, humillantes y, en última instancia, fatales. Lunas de hiel brilla especialmente en el tratamiento psicológico de los personajes y su posterior evolución, así como en el lucimiento de Peter Coyote en su duelo interpretativo con la magnética Emmanuelle Seigner. Aquí, la dirección de Polanski es meramente funcional y marcada (para mal) por un aire demasiado noventero, lejos de las agobiantes atmósferas que nos regaló en su célebre etapa de las décadas de los sesenta y setenta. Buen planteamiento pero que podía haber dado mucho más de sí.

    7 7 hace 1 año
  • Avatar de repoman

    repoman

    Horrorosa. Larga, mal contada, la interpretación de Emanuelle Beart es de las peores que recuerdo haber visto en una peli, música de Vangelis con el piloto automático.. Lo único que salvaría es la actuación de Peter Coyote.

    4 4 hace 1 año
  • Avatar de hola2001

    hola2001

    ¡ Qué buena ! . No se ya , cuántas veces la he visto.............

    10 10 hace 1 año
  • Avatar de ilia29

    ilia29

    Sigo la buena costumbre de la Nouvelle Vague.

    4 4 hace 1 año