Luna Nueva
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His girl friday

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Howard Hawks

Año de producción

1940

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IMDB

Sobre la película

Segunda adaptación de la obra de teatro de Ben Hecht y Charles MacArthur "The Front Page", dirigida por Howard Hawks y protagonizada por Cary Grant

Una de las grandes comedias románticas de todos los tiempos, cima del Screwball, obra clave en la carrera de Cary Grant y Howard Hawks, "Luna nueva" inicia su recorrido cuando la mejor reportera del periódico Morning Post, Hildy Johnson, anuncia que va a dejar el periodismo para dedicarse a las labores del hogar junto a su estirado prometido, el editor del periódico y ex-marido de Hildy, Walter Burns, se empeña retenerla en su plantilla y de paso volver a conquistar su corazón.

Todos los públicos

Dirección y reparto

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  • Avatar de ajmoller

    ajmoller

    Hay pelis buenas, y luego está ésta.

    10 10 hace 4 meses (Editado)
  • Avatar de mochal

    mochal

    Quintaesencia de la comedia.

    10 10 hace 10 meses
  • Avatar de abella

    abella

    Absolutamente deliciosa!!

    9,5 9,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de wickedlady

    wickedlady

    Excelente, adelantada a su tiempo. Como dice el anterior comentarista, con un ritmo trepidante y sobretodo ingeniosa. Imprescindible.

    9 9 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de coda

    coda

    Muy elegante, con un ritmo frenético, constituye uno de los iconos de las películas sobre periodismo. "Primera plana", de Billy WIlder, muy buena también, es otra versión de esta misma obra.

    8,5 8,5 hace 2 años (Editado)
  • Nick Pinkerton

    de Village Voice

    Howard Hawks's 1940 His Girl Friday reworked a decade-old Broadway smash, The Front Page, in which adversarial paper editor and star reporter squeeze a racially charged, politically loaded murder for every drop of sensation. Arid old Republican Hawks was something of a radical in his knowledge that women are more interesting when doing things than when just lounging on divans. So reporter Hildebrand got a sex change to Hildegard, played by rangy Rosalind Russell; editor Walter became her still-covetous ex-husband, played by Cary Grant; and added to the stay-of-execution suspense was Hildy's threatened re-marriage. The result is a frenetic movie about attraction, ambition, and work that hasn't lost a step—it's funny, and not in that appreciative-titter "Ah, that was the Golden Age" way. The play was punched up by Charles Lederer and Morrie Ryskind—with Grant and Russell ad-libbing like mad. Hawks set out to break the land-speed record for dialogue, and annihilated it in a run-on of overlapping lines (W. Winchell had been proposed to play Walter, and his staccato delivery found its way in). The movie bears reviewing because there's always something new in the confetti of one-liners, while its depiction of the Fourth Estate remains relevant: "Take Hitler and stick him on the funny page! . . . Keep the rooster story—that's human interest."

    9.0 9.0