8

Luna en Brasil

· 113min.

Relato sobre la verdadera historia de amor entre la poetisa norteamericana Elizabeth Bishop y la arquitecta carioca Lota Macedo Soares. Dos mujeres desafiando al mundo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en la verdadera historia de amor de Elizabeth Bishop y Lota de Macedo Soares. Luna en Brasil, narra la historia de amor entre Elizabeth Bishop, gran poeta norteamericana que ganó el Premio Pulitzer, y Lota Macedo Soares, arquitecta carioca que diseñó y supervisó la construcción de Flamengo Park. Ambientada en Brasil de los años 50, Bishop, una mujer emocionalmente frágil, conoce a Lota, una mujer optimista y confiada. Superadas las hostilidades iniciales, su relación desencadenará en una bonita y duradera historia de amor, que alterará por completo el mundo que rodea a la escritora. Con una espléndida interpretación de Miranda Otto y Glória Pires, "Luna en Brasil" es una película que trata sobre la búsqueda de la inspiración, y de dónde y cómo puede uno encontrarse con ella. Es la historia de dos mujeres y una pasión.

Dirección y reparto

Dirección:
Bruno Barreto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Flores raras
Géneros:
Drama, Biopic
País:
Brasil
Estreno en cines:
09/01/15
Recaudación: 39.928,00 €
Espectadores: 6.469
Ver ficha:
IMDB

Como historia, un 10..como narración un 7.. porque no me acaba de convencer cómo se ha contado.. tengo la sensación de que ha sido muy rápido y no llegas a conectar al principio y en otros momentos muy lenta y no entiendes o no te aporta nada a la historia.. pero sin lugar a dudas, muy acertada en elegir visibilizar la historia de estas poderosas mujeres

Preciosa, emotiva y didáctica película que deja entrever el puro sentimiento. 8,7

Una gran historia de amor con un guión sin mordiente, demasiado frío y cuadriculado, excesivo en situaciones que nada aportan para mostrar su fuerte amor, ese impacto que se supone produce en la vida de todo el mundo, te dediques a lo que te dediques, pero si eres poeta, todavía más. El resultado es que nos llega muy diluida, muy poco potente, la intensidad con que se amaron estas maravillosas mujeres, cómo se influyeron mutuamente, cómo ese amor cambió sus vidas.

Una arquitecta brasileña y una poetisa estadounidense enamoradas y viviendo juntas en el Brasil del siglo pasado, cuando vi la película creía que era una historia inventada, cuando empezaron a dar tantos detalles en la pelicula empecé a sospechar que se trataba de un hecho real. Lo que me dejó muy sorpredida.

Muy buena peli. De esas que merece la pena ver, sin duda. Y dos mujeres extraordianrias.

.

juanjotarin

Todo es tan extraordinariamente bonito, que no puedo evitar pensar en una malintencionada falsificación de la realidad. Por cierto dónde estarán los millones de pobres del Brasil, más allá de vender a sus hijos en adopción?

Buena película. A destacar especialmente la exquisita ambientación y la gran interpretación de Glória Pires.

deliciosa historia que nos acerca a la vida de la poeta Elizabeth Bisop. Imprescindible en la historiografia de las mujeres

Glória Pires siempre fue una de mis actrices favoritas y eso, junto a unos recuerdos maravillosos del Aterro do Flamengo, me impulsaron a ver esta película de la que no sabía qué esperar. Ha sido grandioso descubrir esta historia de estas dos genias, en especial los bellísimos versos de Elizabeth Bishop.

7

"Bruno Barreto's intimate, affecting, somewhat lumpily paced biopic focuses chiefly on poet Elizabeth Bishop's 15-year lesbian relationship with headstrong Brazilian architect Lota de Macedo Soares."

Guy Lodge de Variety

7

"Rica en reflexiones sobre la creación, el amor y los celos, y tiene a dos (y tres) protagonistas loablemente entregadas a sus personajes."

Pere Vall de Fotogramas

6

"Miranda Otto como la poeta y Glória Pires en el papel de su amante imprimen carácter y verdad a un relato biográfico que, sin sus poderosas composiciones, pasaría al olvido en un pispás. "

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia