Luisa Fernanda
Luisa Fernanda

Luisa Fernanda

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2006

Sobre la película

Plácido Domingo y Nancy Herrera protagonizan esta brillante producción de Emilio Sagi de la gran zarzuela de Moreno Torroba, dirigida por Jesús López Cobos.

Situada en el Madrid isabelino, concretamente en el año de 1868, Luisa Fernanda contiene algunos de los números más inspirados de nuestro género lírico, que le han dado una enorme popularidad desde su estreno en el Teatro Calderón de Madrid el 26 de marzo de 1932. La obra es una perfecta muestra de la facilidad melódica y la finura como orquestador de su autor, Federico Moreno Torroba, uno de los últimos grandes representantes de nuestro género lírico. Tras su paso por las Óperas de Los Ángeles y Washington, esta zarzuela llegó al Teatro Real de la mano de uno de sus mejores embajadores: Plácido Domingo.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de alvaro03

    alvaro03

    Que pena que nuestros complejos impidan una escasa difusión de la zarzuela, que irremediablemente (es cuestión de decenios) que quede olvidada si cabe aun mas para las nuevas generaciones incluso de melómanos. Si fuera un genero francés ya estarían presumiendo de ella y llevandola por todo el mundo. Es necesario programar mas zarzuela, incluso en cosos como el Teatro Real donde dicho sea de paso, ya se celebran conciertos de flamenco, de rock, y de todo tipo. Supongo que todo lo que "huela" a español está mal visto por nuestras autoridades tan acomplejadas y debiles. Pues ¡viva la zarzuela y viva España!

    8,5 8,5 hace 1 año