7,9

Ludwig, Luis II de Baviera

· 122min.

Montaje Original Restaurado de la libre aproximación a la figura de un rey convertido en verdadera leyenda, filmada con el talento y majestuosidad propios del cine de Visconti.
No disponible en tu país

Sobre la película

Montaje Original Restaurado de la libre aproximación a la figura de un rey convertido en verdadera leyenda, filmada con el talento y majestuosidad propios del cine de Visconti.

 Una de las grandes producciones europeas de los setenta, protagonizada por Helmut Berger, actor fetiche del mítico realizador. Un film imperecedero con Trevor Howard interpretando a Richard Wagner. En 1864, antes de cumplir los veinte años, Ludwig de Wittelsbach ocupaba el trono de Baviera. El joven rey era generoso y romántico, un gran mecenas que amaba el arte, la paz y la armonía universal. Sin embargo, la excesiva confianza en sus consejeros le traicionaría. Únicamente su prima Elizabeth le sería incondicionalmente fiel.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Ludwig
Géneros:
Drama, Clásicos, Biopic
Países:
Alemania, Italia, Francia
Estreno en cines:
13/04/74
Recaudación: 273.042,56 €
Espectadores: 209.986
Ver ficha:
IMDB

Una joya que narra la enigmática vida del rey loco Luis II de Baviera

A ver bebés, para el que acuda a esta película y se quede cucú al ver que dura 1:46 en lugar de las casi cuatro de su montaje, NO OS ALARMEIS, la película SÍ está completa, sólo que dividida en dos partes.¿Cómo acceder a las partes? En la pestaña para elegir audio y subtítulos aparecerá: VOSE Parte 1/Español Parte 1VOSE Parte 2/Español Parte 2Cuando termine la parte 1 (que dura 1:46) le dais a Parte 2. La parte dos se redirige a 1:46 que es donde terminó la 1 pero... ¡Cuidado! La redirección la hace al 1:46 de la parte 2, por lo que debéis llevar el reproductor hasta el 00:00. La parte 2 dura 2:02. Espero haber aclarado el PROBLEMÓN de las partes. Besitos uwu

(Editado)

Una película extremadamente perfeccionista. Como es habitual en Visconti, los planos fijos, las panorámicas, los contraluces y el rodaje de interiores, estan al mas alto nivel. Así como la suavidad cromática que permanece perenne en todo el film. Sin embargo, creo que no acaba de situarnos en el momento histórico y el ritmo narrativo flojea. No por ello deberiamos abstenernos de visionarla. Podriamos ampliar cada fotograma y enmarcarlo, ya que, es una obra de arte.

espivo

Película de la tercera etapa de Visconti, donde el zoom televisivo va imponiéndose en lugar de los travellings de películas anteriores. Es una mezcla de declaración de principios y alegoría sobre los cambios en la Europa de finales de los 60s. Requiere paciencia.

Las actuaciones me parecieron estridentes, las voces crudas, no se si porque la vi en italiano me resultaba poco creible que se describa el caracter bávaro aquí. La actuación de Berger me pareció muy buena al igual que los vestidos y los interiores, probablemente reales. No está mal pero tiene cosas buenas y malas.

benoit75

Obra gigante, belleza de cada plan, para mi, una de las pelis mayores de la historia del cine

claudiasofia

Sin duda un retrato profundo del personaje, estupenda actuación como Ludwig.

(Editado)
8

"La figura ambigua, contradictoria pero fascinante de un rey que ha pasado más a la leyenda que a la historia, sirvió a Visconti para componer un espectáculo formalmente impecable que pretendía reflexionar sobre las relaciones entre el poder y el arte. Si en este campo quedó a medio camino, en el aspecto estético cumplió sobradamente, aunque se pueda objetar un exceso formalista."

Fotogramas de Fotogramas