Ludwig, Luis II de Baviera
Ludwig, Luis II de Baviera
SD V.O.S.E. Castellano V.O.S.I. V.O. 228 min NOTA USUARIOS: 7,6 NOTA PRENSA: 7,5 NR < 7 años

Ludwig, Luis II de Baviera

Ludwig

Director

Luchino Visconti

Nacionalidades

Italia, Francia, Alemania

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

273.042,56 €

Espectadores

209.986

Género

Drama

Distribuidora

A Contracorriente Films

Montaje Original Restaurado de la fascinante y libre aproximación a la figura de un rey convertido en verdadera leyenda, realizada con el talento y majestuosidad propios del cine de Luchino Visconti. Una de las grandes producciones europeas de los setenta, protagonizada por Helmut Berger, actor fetiche del mítico realizador. Un film imperecedero con Trevor Howard interpretando a Richard Wagner.  En 1864, antes de cumplir los veinte años, Ludwig de Wittelsbach ocupaba el trono de Baviera. El joven rey era generoso y romántico, un gran mecenas que amaba el arte, la paz y la armonía universal. Sin embargo, la excesiva confianza en sus consejeros le traicionaría. Únicamente su prima Elizabeth le sería incondicionalmente fiel.

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filmin.es
  • Ir al perfil público de claudiasofia
    claudiasofia

    Sin duda un retrato profundo del personaje, estupenda actuación como Ludwig.

    8.0 8 2013-08-09 00:55:53
  • Ir al perfil público de luismanhattan
    luismanhattan

    Suscribo totalmente el comentario de uitapili. Excelente película con una hermosa estética, marca de la casa de Visconti. Aunque dura cuatro horas no se hace larga, ya que mantiene el interés en todo momento. También hay que destacar el reparto encabezado por Helmut Berger y la presencia de la bella Romy Schneider, que interpreto el mismo personaje en la saga de Sisi, aunque aquí ofrece una emperatriz Isabel más madura y con más matices. Una obra de arte cinematográfico.

    8.5 8,5 2013-07-11 00:53:33
  • Ir al perfil público de uitapili
    uitapili

    Esta película es todo un espectáculo en si misma.Los escenarios de Visconti una vez más, y quizá más que nunca, son espectaculares,de una gran belleza y elegancia. El tema, interesante y poético, ya que el personaje de Luis II de Baviera, no se si ampliado por la leyenda,es apasionante, y hay que hacer mención a la belleza de Helmut Berger, no en vano llamado "el hombre más bello del mundo", que supera incluso la de la propia Romi Schneider. Una película francamente agradable de ver. Para mi, un 9.

    2013-03-06 21:12:50
  • Fotogramas de Fotogramas

    La figura ambigua, contradictoria pero fascinante de un rey que ha pasado más a la leyenda que a la historia, sirvió a Visconti para componer un espectáculo formalmente impecable que pretendía reflexionar sobre las relaciones entre el poder y el arte. Si en este campo quedó a medio camino, en el aspecto estético cumplió sobradamente, aunque se pueda objetar un exceso formalista.

    7.5 7.5