6,5

Luciérnagas en el jardín

· 96min.

Drama familiar que explora las complejidades del amor y el compromiso, cuando una familia tiene que enfrentarse a una repentina pérdida.
No disponible en tu país

Sobre la película

Drama familiar repleto de estrellas donde lucen Ryan Reynolds, Willen Dafoe o Julia Roberts.

Los Taylors son el prototipo de familia americana con éxito. Lisa, la matriarca, se ha graduado después de pasar décadas criando a sus hijos, y su marido Charles es un experimentado profesor en camino de convertirse en rector de la universidad en la que trabaja. Michael, el hijo mayor, es un famoso y prolífico escritor de novelas románticas, mientras que su hermana Ryne ha sido aceptada en una prestigiosa escuela de derecho. Pero cuando un desgraciado accidente sacude a la familia la historia oculta de sus relaciones saldrá a la luz. "Luciérnagas en el jardín" es una película que explora las complejidades del amor y el compromiso, cuando una familia tiene que enfrentarse a una repentina pérdida.

Dirección y reparto

Dirección:
Dennis Lee

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán • Subtítulos: Catalán

Más información

Título original:
Fireflies in the Garden
Género:
Drama
Estreno en cines:
31/03/10
Recaudación: 302.771,00 €
Espectadores: 48.108
Ver ficha:
IMDB

El pare, és un personatge que ratlla la malaltia mental, sense saber-ho. Egocèntric, autoritari i prepotent. Fa patir i arrossega l'autoestima dels qui l'estimen, els quals l'haurien d'abandonar molt temps abans: no s'ho mereix! Visió de relacions familiars masclistes que cal erradicar.

quizá cumple demasiado la estructura arquetípica a la que nos tiene acostumbrado el cine comercial americano... Si la película busca provocar en el espectador ternura hacia la figura paterna, intención de entenderlo o resaltar el perdón, en mí no lo consiguió.

(Editado)
8

"Dennis Lee ha dirigido un filme convincente y emotivo sobre una familia disfuncional. (...) Sobria y contenida, no debería pasar tan inadvertida como me temo pasará."

Toni Vall de Cinemanía