6,2

Luchador (Fighter)

· 97min.

Aicha es una estudiande de la High School y también apasionada por el kung fu. Empieza a entrenarse en secreto con un grupo profesional experto en esta arte marcial.
No disponible en tu país

Sobre la película

Aicha es una estudiande de la High School y también apasionada por el kung fu. Sus padres esperan que saque buenas notas para entrar en la facultad de medicina, pero la escuela no le fascina y empieza a entrenarse en secreto con un grupo profesional experto en kung fu.
 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Fighter
Género:
Acción
País:
Dinamarca
Ver ficha:
IMDB

No creo que pase a la historia del cine como una obra de arte, pero le he encontrado innegables e inesperadas cualidades. La he puesto porque a mi hijo de 10 años le gustan las películas de artes marciales (está en la edad de admirar a Van Damme, ya se le pasará) y me ha sorprendido ver que el tema del combate es meramente anecdótico, un mero recurso argumental. Me ha servido para charlar con él sobre la existencia de otras culturas, otras ideologías (no podía imaginar que hubiera culturas en que a una mujer no la dejasen hacer artes marciales, o que los matrimonios fueran medio concertados), la importancia de la confianza en uno mismo, cómo se pueden resolver los conflictos de lealtades (familia/cultura/educación/religión frente a deseo/curiosidad/afición/ansias de libertad), etcétera. Toda una sorpresa. Para un adulto, desde luego, sólo sirve para pasar un ratete, pero para niños que la vean buscando acción, sirve para enriquecerse y desasnarse un poquito. Por eso le he puesto un 8, por ese valor adicional.

(Editado)
8

"The big kudos to Natasha Arthy, Nikolaj Arcel, and Rasmus Heisterberg's script which wisely avoids delving into predictability. Okay, yes, it's obvious Aicha is going to face off in the championship match with the obnoxious d-bag who's been giving her crap the whole movie, but the outcome may not be what you expect. Also, the familial relations storyline—and the boyfriend/girlfriend stuff—aren't reconciled as Hollywood would dictate, which leaves Fighter all the better for it. "

David Johnson de eFilmCritic