Luces de la Ciudad
Luces de la Ciudad

Luces de la Ciudad

City Lights

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1931

Géneros

Clásicos, Drama

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IMDB

Sobre la película

Un vagabundo se enamora de una chica ciega, cuya familia tiene problemas económicos. La irregular amistad entre el vagabundo y un hombre rico de la ciudad, convierten a Chaplin en el benefactor de la chica.

Dirección y reparto

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Una de las películas mas geniales de todos los tiempos a cargo del maestro Chaplin. Yo la vi a mi tierna edad de 14 años en un cine de barrio y fue una revelación. A detacar el uso de "La Violetera" del maestro Padilla. Al volverla a ver he reído y llorado como el primer día.GENIAL.

22 agosto 2019 (Editado)
slinkiesteka

En la escena final se habla con los ojos, maravillosa metáfora, gracias Chaplin.

15 diciembre 2018
atticus88

Desternillante, desesperante, tierna, humana. La última escena justifica la invención de esto que llamamos cine.

14 agosto 2018
rocasalbas

Esta película me encanta, un chaplin para partirse de risa y un mensaje precioso con un final esperanzador para el ser humano.

06 enero 2017
cabocebes

Probablemente el mejor final de la historia del cine. Obra maestra.

26 diciembre 2016
bracero

Esa mirada. Esa sonrisa. Ese final. La cima del Arte de Chaplin.

22 diciembre 2016
pepperland

Una de las grandes peliculas de la historia del cine,increible,que maravilla.

07 diciembre 2015
albasteiner

Es probable que cuando muera, durante esos segundos antes de dejar de definitivamente este mundo, una de las imágenes que recuerde sea el plano final de esta película.

23 julio 2015 (Editado)
ethan

Sencillamente se trata de la mejor película de la historia el cine.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Charlie Chaplin's "City Lights" (1931) came near the beginning of two eras, the Depression and the talkies, and had fun with both. But it didn't depend upon topical realities for its humor. Chaplin's films age so well, I think, because his situations grow out of basic human hungers such as lust, greed, avarice. Those are the hungers on the other side, of course -- the side inhabited by policemen, millionaires, mayors and boxing promoters. All Charlie sends up against them Is his little Tramp, eternally hopeful, concemed only with escaping from the dilemma of the moment. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times