Luces al atardecer
Luces al atardecer
Luces al atardecer

Luces al atardecer

Laitakaupungin valot

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Finlandia

Año de producción

2006

Género

Drama

Estreno en cines

29/12/06

Recaudación

158.881,56 €

Espectadores

30 835

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Koistinen, un guarda de seguridad que trabaja de noche, recorre las calles buscando un pequeño lugar al sol, pero la indiferencia general y la mecánica sin rostro de la sociedad se unen para hacer trizas, una tras otra, sus modestas esperanzas. La película completa la trilogía con Nubes pasajeras y Un hombre sin pasado.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

alfonsonorte

Estética reconocible y propia, melodrama nórdico original, personajes silenciosos y solitarios, un poquito de humor muy negro, el destino como temática recurrente, foto nocturna y de amaneceres, y al final un rayito de esperanza. Estos son elementos (y muchos más) que suelen aparecer en los films de Kaurismäki, pero todos son diferentes como los cócteles lo son entre sí cuando las proporciones son diversas.

O te gusta, o no te gusta.

18 febrero 2016
madialeva

Estupenda película, pero un ejemplo del manierismo en que Kaurismaki se ha introducido en la última fase de su carrera. El director coge los rasgos propios de su estilo y los exagera hasta el extremo. Como sigue siendo un gran narrador de historias, la película es sobresaliente. Pero no tiene la frescura de "Un hombre sin pasado" ni mucho menos la de "Nubes pasajeras". Kaurismaki es quizás más consciente de su éxito como contador de historias y enfatiza los aspectos más "kaurismakianos" del relato.

02 diciembre 2015

No conozco Helsinki, pero esta película me hace suponer que haya demasiadas personas desesperadas o sin esperanzas, quizá incluso sin ningún ápice de ambición. Se desenvuelve en un lugar y en una situación social desconocida para mí, por lo tanto mi critica está limitada. A pesar de eso, me ha gustado, la fotografía y por supuesto la vida de los personajes me ha llamado mucho la atención. ¿ Se podría vivir un sueño dentro de una realidad...?. Un personaje extraño, pero podría existir en cualquier lugar.. .un incomprendido más de la sociedad

23 julio 2015 (Editado)
vicia

Siento discrepar de la mayoria. Me parece patética Personajes con parálisis cerebral y director autista. Lo preocupante es que se haya producido en dosmilseis y la critica, europea claro, le de la puntuación que tiene. Me decia hace unos años un director que para recibir una buena critica en España es fundamental dejar al critico confundido. No me extraña. Apologías de la derrota magistrales hay en la historia del cine. Esto es como un ejercicio de escuela de cine ciertamente algo aburrido. Aunque la firme Kaurismaki.

23 julio 2015 (Editado)

Me parece una película muy interesante, es la apología de la decadencia y de la indolencia. Por fin un canto exacto a los tristes, desheredados, a los que nunca harán nada por solucionar su vida. Qué diferencia y qué lejanía con la moralina existente hoy por hoy. Yo también preferiría un rayo de sol o un cigarro en una esquina para llevar el mundo entero a cuestas. Casi nada, una muerte feliz muy del gusto del absurdo más Albert Camus que se puede.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"El film se revela como una hermosa oración laica dedicada a los desfavorecidos, condensada en 80 minutos en los que nada falta ni nada sobra. Solo los que estén cansados de los entrañables antihéroes taciturnos de Kaurismäki, de sus escenarios desolados, de sus canciones desgarradas, saldrán decepcionados: la película no propone nada nuevo en la obra del director finés, siempre azotada por un fatalismo iluminado en el último plano por una fugaz, que no efímera, esperanza."

Sergi Sánchez de Fotogramas

8.5

"“Lights in the Dusk” is a portrait of loneliness. A sense of aching distance and isolation is palpable in every frame of the film, which portrays Helsinki as a bleak, shadowy Edward Hopper cityscape."

Stephen Holden de NY Times