Luces al atardecer
Luces al atardecer

Luces al atardecer

Laitakaupungin valot

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Finlandia

Año de producción

2006

Género

Drama

Estreno en cines

29/12/06

Recaudación

158.881,56 €

Espectadores

30 835

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Koistinen, un guarda de seguridad que trabaja de noche, recorre las calles buscando un pequeño lugar al sol, pero la indiferencia general y la mecánica sin rostro de la sociedad se unen para hacer trizas, una tras otra, sus modestas esperanzas. La película completa la trilogía con Nubes pasajeras y Un hombre sin pasado.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de alfonsonorte

    alfonsonorte

    Estética reconocible y propia, melodrama nórdico original, personajes silenciosos y solitarios, un poquito de humor muy negro, el destino como temática recurrente, foto nocturna y de amaneceres, y al final un rayito de esperanza. Estos son elementos (y muchos más) que suelen aparecer en los films de Kaurismäki, pero todos son diferentes como los cócteles lo son entre sí cuando las proporciones son diversas.
    O te gusta, o no te gusta.

    7,5 7,5 hace 1 año
  • Avatar de madialeva

    madialeva

    Estupenda película, pero un ejemplo del manierismo en que Kaurismaki se ha introducido en la última fase de su carrera. El director coge los rasgos propios de su estilo y los exagera hasta el extremo. Como sigue siendo un gran narrador de historias, la película es sobresaliente. Pero no tiene la frescura de "Un hombre sin pasado" ni mucho menos la de "Nubes pasajeras". Kaurismaki es quizás más consciente de su éxito como contador de historias y enfatiza los aspectos más "kaurismakianos" del relato.

    9 9 hace 2 años
  • Avatar de quiercillo

    quiercillo

    Me encantan las pelis de Kaurismaki y su sentido del humor es sumamente particular.

    9 9 hace 2 años
  • Avatar de quiercillo

    quiercillo

    Pues a mí me ha encantado. Encuentro el sentido del humor de Kaurismaki sumamente original y sus películas tienen un mundo propio muy particular. Tangos finlandeses, mafiosos, rock y el amor.

    9 9 hace 2 años
  • Avatar de delorean

    delorean

    Estoy contigo, vicia.

    5,5 5,5 hace 2 años (Editado)
  • Sergi Sánchez

    de Fotogramas

    El film se revela como una hermosa oración laica dedicada a los desfavorecidos, condensada en 80 minutos en los que nada falta ni nada sobra. Solo los que estén cansados de los entrañables antihéroes taciturnos de Kaurismäki, de sus escenarios desolados, de sus canciones desgarradas, saldrán decepcionados: la película no propone nada nuevo en la obra del director finés, siempre azotada por un fatalismo iluminado en el último plano por una fugaz, que no efímera, esperanza.

    9.0 9.0
  • Stephen Holden

    de NY Times

    “Lights in the Dusk” is a portrait of loneliness. A sense of aching distance and isolation is palpable in every frame of the film, which portrays Helsinki as a bleak, shadowy Edward Hopper cityscape.

    8.5 8.5