LT22 Radio La Colifata
LT22 Radio La Colifata
LT22 Radio La Colifata

LT22 Radio La Colifata

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2007

Estreno en cines

04/04/08

Recaudación

11.137,20 €

Espectadores

2 153

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

LT22, Radio La Colifata es una radio hecha íntegramente por los internos del Hospital Psiquíatrico J.T. Borda de Buenos Aires. Se graba y se emite desde los jardines del Hospital; se escucha en todo el mundo. Una radio que cuestiona el limite entre locura y razón. Una radio que rompe el muro que separa “cuerdos” de “locos” Se da la palabra a quienes la han tenido negada por mucho tiempo: “los locos”, que, además, pueden mostrarnos todas esas cosas que nosotros “los cuerdos”, no somos capaces de ver.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No comments

10.0

""La locura es algo que toda persona lleva dentro", afirma uno de estos seres inteligentes que se expresan por una radio que canaliza la locura y permite a los enfermos preguntarse "¿quién soy yo?". Un documento inapreciable, jocoso a la vez que dramático."

Lluís Bonet de La Vanguardia

7.5

"No es un documental de tesis, sino la captura objetiva de una realidad que se produce cada día en el hospital psiquiátrico J.T. Borda de Buenos Aires."

Quim Casas de El Periódico

5.0

"El éxito de una radio que emite desde un manicomio de Buenos Aires puede significar que los locos no están tan locos como pensamos, o que la locura es más cuerda o tiene más cosas que decirnos sobre nosotros mismos que el sentido común."

Sergi Sánchez de La Razón

5.0

"(...) puede verse como una radiografía de la música combativa por excelencia de nuestro tiempo, desaparecido desde hace años el verdadero sentimiento punk, y como un clásico relato de superación personal en la que personajes de clase humilde y afectados por minusvalías varias claman por su lícito y lógico lugar en el mundo al que pertenecen."

Quim Casas de El Periódico