Low Tide
Low Tide

Low Tide

Motza El Hayam

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
Países

Francia, Israel

Año de producción

2017

Géneros

Drama, Comedia

Sobre la película

Un soldado israelí divorciado se pasea por Tel Aviv con una camiseta de I Love NY y una metralleta en mano, ante la cual nadie se inmuta. Es el sugerente vehículo que el israelí Daniel Mann utiliza de forma tan esquinada como inspirada para denunciar la omnipresente violencia instaurada en un Israel completamente alienado. Utilizando extractos de noticiarios en su banda sonora, utilizando constantemente imágenes de archivo emitidas por televisión o, directamente, desde el campo de batalla, asistimos al caos al que se ve abocada la vida privada de su protagonista. Y lo hace embarcándole en situaciones de lo más hilarantes que, de forma intencional, se adhieren a un sentido del humor tan absurdo como inexpresivo pero, ante todo, cínico. Tiene lo suyo.

Enero de 2009. Operación Cast Lead. Mientras sus compañeros reservistas vuelven con sus familias, Yoel, rechazado por su mujer, recorre las desérticas calles de Tel Aviv tras haber desertado del ejército israelí. Allí conoce a una joven periodista francesa, dipuesta a vivir su vida siempre al máximo.

Esta película opta al Premio de la Crítica de la ACCEC.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de beirutphoenix

    beirutphoenix

    Expone ideas interesantes, pero esa exposición no tiene suficiente intensidad.

    5 5 hace 1 mes