Loving Vincent
Loving Vincent

Loving Vincent

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Gallego, Español y Catalán
Países

Polonia, Reino Unido

Año de producción

2017

Estreno en cines

12/01/18

Recaudación

447.371,00 €

Espectadores

74.710

Sobre la película

La primera película pintada al óleo de la historia, un atípico biopic que se centra en los últimos días de vida de Van Gogh y toma la forma de ficción documental para desvelar qué llevó a uno de los artistas más famosos de la historia a sucidarse repentinamente y contra todo pronóstico.

Francia, verano de 1891. El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla en mano en Paris al hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Pero en París no hay rastro de Theo, del que cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida. Así comienza “Loving Vincent”, la primera película realizada al oleo de la historia del cine. A través de más de 65.000 fotogramas animados, pintados a mano por artistas de todo el mundo, la película da vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la misteriosa vida del pintor a través de las cartas que con frecuencia escribía a su hermano pequeño Theo.

dirección

Dorota Kobiela

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

vicgar

A partir de sus cuadros recrea la vida del pintor en esos años, de alguna manera es como si el propio Van Gogh estuviera contándonos la historia.















hace 1 día
peprecasens

Excelente e impresionante trabajo por parte de 100 artistas que trabajaron seis años para enamorarnos.

12 enero 2020
tesirh

Excepcional y bella desde el primer fotograma hasta el final. Llena de ternura , respeto y amor por el pintor, el hombre y su obra.

03 enero 2020
jgtorrego

El qué no defrauda, para nada, con el cómo de esta interesantísima película. Recomiendo verla en una pantalla grande y sin subtítulos...

27 diciembre 2019
marinaleda

Una maravillosa obra de arte, un dedicatoria de amor a un genio y una persona excepcional...

15 diciembre 2019

Esto es arte en movimiento, literalmente. Me habría gustado más si se centrara más en la vida de Vincent y menos en su muerte, pero el hecho de que sea una película íntegramente pintada al óleo y que hayan participado más de 100 artistas... GUAU.

14 diciembre 2019
8.5

"Un primoroso trabajo de animación, insólito en la historia del cine. Siempre impactante desde el punto de vista plástico, quedará en los anales por sus curiosidades técnicas."

Mirito Torreiro de Fotogramas

8.5

"La meticulosa construcción de todo un universo a través de la cita pictórica y la lucidez a la hora de interpretar la potencialidad de movimiento se convierten en las mayores fortalezas de un trabajo titánico. "

Jordi Costa de El País

8.0

"A triumph of painstaking technical prowess and stunning visuals over storytelling and dialogue. See it for its nuanced take on a huge cultural figure and to applaud its astounding audacity."

Ian Freer de Empire