8,4

Loving Vincent

· 91min.

La primera película pintada al óleo de la historia, atributo que le ha merecido un largo recorrido de premios, entre ellos la nominación al Oscar a Mejor Película de Animación.
No disponible en tu país

Sobre la película

La primera película pintada al óleo de la historia, un atípico biopic que se centra en los últimos días de vida de Van Gogh y toma la forma de ficción documental para desvelar qué llevó a uno de los artistas más famosos de la historia a sucidarse repentinamente y contra todo pronóstico.

Francia, verano de 1891. El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla en mano en Paris al hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Pero en París no hay rastro de Theo, del que cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida. Así comienza “Loving Vincent”, la primera película realizada al oleo de la historia del cine. A través de más de 65.000 fotogramas animados, pintados a mano por artistas de todo el mundo, la película da vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la misteriosa vida del pintor a través de las cartas que con frecuencia escribía a su hermano pequeño Theo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Gallego, Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Animación, Biopic
Países:
Polonia, Reino Unido
Estreno en cines:
12/01/18
Recaudación: 447.371,00 €
Espectadores: 74.710

Títulos similares

Una joya increíble en el que cada cuadro, fotograma o secuencia es una viva representación de los trazos y pinturas de Van Gogh...la historia es tan sencilla como intrigante sobre el misterio nunca resuelto de la muerte del padre del Arte Moderno...fuera de toda comprensión la cantidad de tiempo y de colaboradores que debieron participar para pintar cada escena con el tan particular trazo de Van Gogh...

Es espectacular visualmente y el argumento es interesante; sin embargo el guión y las situaciones que se suceden no lo son llegando a aburrir, su ritmo tampoco es bueno y el film se hace muy largo a pesar de que no tiene una larga duración. Hay que reconocer que tras esta película hay un esfuerzo titánico y auténtica devoción incluso amor por Van Gogh, sin duda un trabajo digno de elogio y recomendación para los amantes del pintor y del arte en general. Es una pena que sus creadores se centraran tanto en el apartado artístico que olvidaron lo más importante de una historia... que es lo que se cuenta y como se cuenta.

(Editado)
irune-sl

"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte" Vicent Van Gogh. La frase de un genio. La película es muy original, una preciosidad.

Original y hermosa, espectacular trabajo para llevarla a cabo. Merece la pena verla.

9

"La meticulosa construcción de todo un universo a través de la cita pictórica y la lucidez a la hora de interpretar la potencialidad de movimiento se convierten en las mayores fortalezas de un trabajo titánico. "

Jordi Costa de El País

9

"Un primoroso trabajo de animación, insólito en la historia del cine. Siempre impactante desde el punto de vista plástico, quedará en los anales por sus curiosidades técnicas."

Mirito Torreiro de Fotogramas

8

"A triumph of painstaking technical prowess and stunning visuals over storytelling and dialogue. See it for its nuanced take on a huge cultural figure and to applaud its astounding audacity."

Ian Freer de Empire