Loving Vincent
Loving Vincent

Loving Vincent

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Gallego, Español y Catalán

Versión en Español

Versión en Catalán

dirección

Dorota Kobiela

Países

Polonia, Reino Unido

Año de producción

2017

Estreno en cines

12/01/18

Recaudación

447.371,00 €

Espectadores

74 710

Sobre la película

La primera película pintada al óleo de la historia, un atípico biopic que se centra en los últimos días de vida de Van Gogh y toma la forma de ficción documental para desvelar qué llevó a uno de los artistas más famosos de la historia a sucidarse repentinamente y contra todo pronóstico.

Francia, verano de 1891. El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla en mano en Paris al hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Pero en París no hay rastro de Theo, del que cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida. Así comienza “Loving Vincent”, la primera película realizada al oleo de la historia del cine. A través de más de 65.000 fotogramas animados, pintados a mano por artistas de todo el mundo, la película da vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la misteriosa vida del pintor a través de las cartas que con frecuencia escribía a su hermano pequeño Theo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

stanley_k

Merece la nota por algo tan escaso hoy día: valentía y creatividad. Atreverse a tamaña empresa, lanzándose a una piscina de incertidumbres en una industria pensada como comida rápida, y que se hiciese un hueco en la historia reciente como paradigma de una nueva forma de narrar, es de gente con alma de artistas que aman lo que hacen. Y se nota. Y se siente. Queda el poso. Podría ser sin problema la continuación de la magnífica obra de Minnelli y Douglas; donde esos días finales apenas los esbozaron. No es tan profunda como otras, ni tan rica en detalles y dobles lecturas, siendo más admirativa con el pintor y su legado. Es una oda a través de sus cuadros al proceso de crear, la belleza en lo contemplativo; la poesía en las cosas simples de la vida; al destino precipitado como una catarata cuando se vive intensamente; a la búsqueda de respuestas en uno mismo. Es un film par admirar el valor de las humanidades, los museos y la cultura. Incentivar vocaciones. Eso es mucho con la que cae.

07 marzo 2019
diosesnegro

this movie is a painting great animation, the sotyr is loveley too. a fool takes the letter of a dead man to another dead man. inspiring.

04 noviembre 2018
elsayjuanjo

Cuando vi por primera vez un cuadro de Vincent Van Gogh, pensé que era ver moverse la pintura, estaba viva, respiraba, un poco como esta película, es hermosa! no quieres que se acabe, sin duda te transporta a ese mundo, al que vio y vivió el artista.



Increíble trabajo de los pintores que hicieron cada fotograma. Es preciosa!!

30 mayo 2018

Una maravilla de película. La vi en el cine y en pantalla grande es otra cosa. Filmada con actores y luego pìntada a mano. Cada fotograma lleva una historia detrás, tiempo, dedicación, mucho esmero y pasión. ¡¡Una delicia!!

02 febrero 2018
8.5

"Un primoroso trabajo de animación, insólito en la historia del cine. Siempre impactante desde el punto de vista plástico, quedará en los anales por sus curiosidades técnicas."

Mirito Torreiro de Fotogramas

8.5

"La meticulosa construcción de todo un universo a través de la cita pictórica y la lucidez a la hora de interpretar la potencialidad de movimiento se convierten en las mayores fortalezas de un trabajo titánico. "

Jordi Costa de El País

8.0

"A triumph of painstaking technical prowess and stunning visuals over storytelling and dialogue. See it for its nuanced take on a huge cultural figure and to applaud its astounding audacity."

Ian Freer de Empire