6,3

Lovely Rita

· 78min.

El debut en el cine de la directora de "Lourdes", Jessica Hausner, es un sensitivo, delicado y riguroso estudio observacional sobre el despertar sexual
No disponible en tu país

Sobre la película

El debut en el cine de la directora de "Lourdes", Jessica Hausner, es un sensitivo, delicado y riguroso estudio observacional sobre el despertar sexual de una carismática adolescente en un remoto entorno rural. Rita es una adolescente que vive en una pequeña población de Austria, pero ella no se siente nada a gusto allí. No se interesa por sus compañeros de clase, se pierde clases del instituto y sus padres ya la dan por perdida en su intento de que se intente adaptar. Uno de los pocos amigos de Rita es Fexi, un joven con el que le gusta escaparse al bosque para fumar y conversar. Rita, por otra parte, está notando el despertar sexual en su cuerpo, y desea perder la virginidad.

Dirección y reparto

Dirección:
Jessica Hausner

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Género:
Drama
País:
Austria
Ver ficha:
IMDB

Muy fuerte. Estoy en shock. No me esperaba lo que he visto. Ha conseguido de forma maestra y sutil que viva con Rita esa vida axfisiante, así lo siente ella. El desenlace no me lo esperaba. Repito estoy en shock, como Rita.

9

"With her debut feature, 29-year-old Jessica Hausner has become, like Michael Haneke and Ulrich Seidl, a director intent on finding a secret theatre of horror behind the rituals of gemutlich middle-class family life in Austria."

Peter Bradshaw de The Guardian

8

"Osika is perfect as Rita, half-child, half-woman, but then Hausner's cool, compassionate, naturalistic script, reminiscent of early Fassbinder, gives her plenty to play with."

Time Out de Time Out

8

"Shot on digital video with a non-professional cast, Lovely Rita intelligently conveys the stifling nature of Rita's home and educational environments, and benefits from refusing to spell out character motivations. Newcomer Osika's subtle and often wordless central performance, meanwhile, seals the film's success."

Total Film de Total Film