6,2

Lovecut

· 94min.

Tinder, mentiras, pornografía y seis adolescentes que intentan encontrar el significado a sus vidas en la agitación del día a día. Un intento audaz de comprender mejor a la juventud.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España. 

Tinder, mentiras, pornografía y seis adolescentes rebeldes que intentan encontrar el significado a sus vidas en la agitación del día a día. A través de tres historias entrecruzadas, "Lovecut" reflexiona sobre la identidad, el amor y la sexualidad en una sociedad digital constantemente cambiante y efervescente que aboca a las nuevas generaciones a afrontar desafíos extremos. Lo que observamos es una instantánea, un extracto de sus vidas y sus historias de amor. Merecedora del prestigioso Premio Max Ophüls al Mejor Guión, la ópera prima de Iliana Estañol y Johanna Lietha es una intento audaz de comprender mejor a la juventud de nuestro tiempo, así como a la sociedad en la que vivimos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español, Inglés y Catalán

Más información

Géneros:
Drama, Romántica
Países:
Austria, Suiza

Títulos similares

Una película sobre el amor y el sexo en tiempos de redes sociales y móviles. Una historia de adolescentes enfrentados a su madurez, que cae en los tópicos de la culpabilidad paterna como consecuencia del comportamiento de sus protagonistas. Es una película austríaca que se siente algo francesa, una visión del amor cuando quieren decir sexo que se queda a medio camino.

La peli, bastante bien. Me sorprende ver comentarios tan detallados sobre las desgracias de los protagonistas que ni siquiera mencionen los comportamientos de los padres presentes, su forma de ver la sexualidad de sus hijos y de no hablar de ella ni del consentimiento ni de nada que se le aproxime, sobre cómo les hablan, sobre cómo no establecen vínculos con ellos para generarles confianza, sobre cómo vulneran su intimidad, y podría seguir. Temas bastante extrapolables a otras épocas, dicho sea de paso.

(Editado)

Me gusta cómo plantea el vacío en la sociedad actual, una dimensión existencial de la experiencia, y cómo lo encaja en esta nueva era en la que pareciera que somos más libres para hacer y deshacer con nuestros cuerpos, nuestra sexualidad, en el auge del uso de redes sociales. La película me resulta existencial porque plantea la imposibilidad de ser y la imposibilidad de realizarse pese al aparente espejismo de libertad. Tiene un bonito final que nos señala las cosas que sí perduran y un compromiso: la amistad. El principio y la base para toda posibilidad real, de vivir con un sentido. La película es bella porque retrata este drama actual sin caer en el dramatismo. Además la sexualidad aparece naturalizada y libre de canones sexistas.

(Editado)

En esta película se nos muestra el comportamiento de los adolescentes y el uso que hacen de las redes sociales a la hora de interactuar. En las diversas historias que acontecen (unas mejor elaboradas que otras) se nos muestran mentiras, la importancia de lo superficial y los miedos a la vez que una gran inseguridad. Todo eso, al no haber las agallas de enfrentarse a ello, intenta ocultarse con máscaras que la propia realidad hace que tarde o temprano caigan por su propio peso. A determinadas edades se cree que se puede con todo y que no se necesita a nadie, y en la mayoría de las casos, si no se cuenta, se acaba en frustración.

Retrato de las nuevas generaciones que está creando esta sociedad, basadas en la inmediatez y en lo carnal. Perdidos, solos, incomprendidos, locos... son algunos de los adjetivos que se nos pueden ocurrir al ver a los personajes de este film, que a su vez intentan encontrar en otros de lo que ellos mismos carecen. El avance tecnológico en especial en las redes sociales nos ha dado la oportunidad de experimentarlo todo sin el protocolo inicial de interacción en persona, todo es rápido y mecánico, estar mal , un encuentro rápido, aqui y ahora, pero desgraciadamente(o no) seguimos siendo humanos y la frustración permanece.

(Editado)
9

"Su película episódica sobre seis jóvenes en Viena muestra de manera convincente que la cita de Leonard Cohen (hay una grieta en todo. Así es como entra la luz.) es de gran amplitud de miras y refleja no solo la experiencia y la vida de un anciano, sino también la de los jóvenes de nuestro tiempo."

Joachim Kurz de Kino-zeit