5,8

Love is All

· 78min.

La narración de una historia de amor a través de las miles de historias de amor que han poblado la gran pantalla a lo largo del siglo XX.   El amor es un tema del que nunca nos cansam...
No disponible en tu país

Sobre la película

La narración de una historia de amor a través de las miles de historias de amor que han poblado la gran pantalla a lo largo del siglo XX.   El amor es un tema del que nunca nos cansamos. La directora Kim Longinotto le ha dedicado toda una película a explorar esta inexplicable tendencia humana. A través de un collage cinematográfico de más de 100 años de amor, viajaremos a través del cine con películas como "Kiss in the Tunnel" de 1899 hasta el matrimonio gay contemporáneo, musicalizado por Richard Hawley. Sus sólidas y modernas canciones acompañan a las imágenes en blanco y negro de noticias y películas.    "Love is All" nos lleva a un viaje a través del siglo veinte, explorando el amor y el noviazgo en pantalla en un siglo de agitación social sin precedentes. Desde el primer beso capturado en pantalla, pasando por la perturbación de la guerra, al nacimiento de la cultura juvenil, el movimiento gay o el amor libre, seguimos a múltiples parejas flirteando en bailes, besándose en los autocines, o luchando por su derecho a amar. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Love Is All: 100 Years of Love & Courtship
Géneros:
Clásicos, Documental
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La sensible documentalista Kim Longinotto ganó el premio de honor del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián. Aquí crea un documental-ensayo-montaje, partiendo de la historia del cine británico, documental y ficción, para repasar los modos amorosos y sentimentales ingleses de todo el siglo XX. Con lecturas entre líneas, diálogos invisibles entre secuencias, deja una bonita sensación.

9

"A wonderful experiment – a curiously intimate use of public footage, which is bound to trigger your own imagination, and your most cherished memories too. Kim Longinotto knows exactly what goes on in the dusky darkness of the Odeon. Her new collage film Love is All (2014) is a super-cut of romance: sexy, sedate or seditious. It’s a full-tilt rush for the hormones, soundtracked by the grizzled, tender love songs of Sheffield music legend Richard Hawley. Not strictly a silent film, this, but one in which the few fragments of dialogue are incidental, another instrument in the orchestra. Hawley sings what is on our lovers’ minds – what they actually have to to say is rather beside the point. "

Silent London de Web oficial