6,4

Louise-Michel

· 91min.

En una fábrica en algún lugar de Picardie las obreras están con el alma en vilo. El director las convoca para darles una sorpresa: batas nuevas personalizadas con el nombre de cada una

Sobre la película

En una fábrica en algún lugar de Picardie las obreras están con el alma en vilo. El director las convoca para darles una sorpresa: batas nuevas personalizadas con el nombre de cada una bordado en ellas - un regalo que les vuelve a dar confianza en su propio porvenir en la empresa. Antes de volver a sus casas, unas cuantas festejan el acontecimiento en el café del pueblo. Pero a la mañana siguiente descubren los almacenes completamente vacíos. No queda ningún rastro ni de las máquinas, ni de los despachos. La dirección ha huido, cómplice de una relocalización expréss. Reunidas en el mismo café que la víspera, las afectadas deciden contratar un profesional para pegarle un tiro al dueño. El acuerdo es unánime. La elegida para encontrar al sicario es Louise. Elegirá al más cutre y patético de todos: Michel. Juntos darán caza al dueño delincuente.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Género:
Comedia
País:
Bélgica
Estreno en cines:
15/10/10
Ver ficha:
IMDB

Una absoluta tomadura de pelo. De comedia, nada: hay comedias inteligentes, y esta es una burda intentona de trazo grueso. Apenas aguanté la primera media hora

augm

Si te gustan los comics... pues bueno...Ahora, como no te gusten, vas a ver una fricada monumental.

(Editado)
7

" Un planteamiento cercano al poshumor que lleva los hallazgos visionarios de Tati a un territorio donde la risa parece haber sido encerrada en la nevera de un forense. En Louise-Michel humor y compromiso son dos formas de una misma lucha. "

Jordi Costa de El País

6

" La absoluta libertad que ejercen los directores en el desarrollo de las diferentes tramas, abiertas sempre a la improvisación, conlleva, en numerosas ocasiones también, prolongadas y pocas sustanciales derivas narrativas que lastran el resultado final. "

Lourdes Monterrubio de Cahiers du Cinema