Lou Reed Berlín

Lou Reed Berlín

Lou Reed's Berlin

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2007

Estreno en cines

25/07/08

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Lou Reed grabó el álbum Berlin en 1973. Fue un fracaso comercial. Durante los siguientes 33 años, nunca tocó el álbum en directo. En diciembre de 2006, durante 5 noches, Lou Reed interpretó en el St. Ann’s Warehouse de Brooklyn su obra maestra sobre las oscuras hermanas del amor: celos, ira y pérdida. Estuvo acompañado por una treintena de músicos y voces, entre los que se encontraban el guitarrista original del disco, Steve Hunter, e invitados como el cantante Antony. El film recoge las primeras representaciones en vivo en el álbum "Berlín" de Lou Reed, artista que revolucionó el rock en la década de los 60. Tras más de treinta años el disco, tachado en un primer momento de insustancial, ha sido reconocido como una de las mejores obras de Reed, y Schnabel ofrece al espectador la oportunidad de gozar de un espectáculo rebosante de fuerza y potencia.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de ilia29

    ilia29

    Un placer verle y escucharle.

    8,5 8,5 hace 11 meses
  • Avatar de markusnikov

    markusnikov

    Obra cumbre de la música del siglo XX. Puesto que la oportunidad de vivirla en directo es ya irrepetible, ver y oir esta cinta se convierte en imprescindible. Gracias Lou.

    10 10 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de salomon

    salomon

    El album Berlin de Reed es una genialidad pero la grabación de este concierto aporta muy poco a la cinematografia de Schnabel.

    4 4 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de vfebrer

    vfebrer

    Le he puesto un 10... No por la filmación en sí, sinó por la intención: recuperar una obra maestra, actualizarla, tocarla a en directo con una intensidad que hece llorar y con una puesta en escena sobria però que realza las virtudes de la interpretación... ¿Y Lou Reed? No creo que esté suficientemente valorado, con una obra monumental y una calidad como poeta de su tiempo que pocos pueden igualar. Yo, con 51, he vuelto a mis 17, cuando descubrí el disco y se quedó grabado a fuego en mis emociones. He llorado: Lou Reed sigue igual, impertérrito pero golpeando duro el alma de los que le escuchan.

    10 10 hace 2 años (Editado)
  • Carlos Boyero

    de El País

    Música para el alma. (...) La película supone un placer enorme de admirar la reactualización de ese disco genial, ofreciendo una composición torrencial y lírica

    8.5 8.5