7,4

Lou Andreas-Salomé

· 112min.

Biopic de la escritora, filósofa y psicoanalista rusa Lou Andreas-Salomé, una de las mujeres más instruidas de la Europa de principios del siglo XX donde trabajó con Nietzsche y Freud.
No disponible en tu país

Sobre la película

Biopic de la escritora, filósofa y psicoanalista rusa Lou Andreas-Salomé, una de las mujeres más instruidas de la Europa de principios del siglo XX donde trabajó con Nietzsche y Freud.
Nos asomamos a la azarosa vida de una mujer extraordinaria, adelantada a su tiempo, que fascinó con su personalidad, intelecto e impulso vital a tres de los más grandes personajes de la cultura europea de su época: Nietzsche, Rilke y Freud.

Lou Andreas-Salomé nace en San Petersburgo en 1861 en el seno de una familia adinerada que le marca como destino el matrimonio y la ignorancia. Rebelándose ante ese destino, en 1889 se matricula en la universidad de Zúrich, la única institución que permitía mujeres, y decide que las relaciones sexuales son un impedimento para que la mujer sea considerada igual al hombre. Lou Andreas-Salomé fue una mujer excepcional, heterodoxa para los patrones culturales y morales del momento. En sus escritos descubrimos una profunda reflexión vital, sobre ella misma, sobre la condición de la mujer y sobre la psicología humana en general.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Géneros:
Drama, Biopic
País:
Alemania
Estreno en cines:
27/04/18
Recaudación: 104.826,00 €
Espectadores: 17.572

Títulos similares

La película se ve lastrada por las convenciones de los biopics: normalmente es difícil mantener el equilibrio entre lo que sabemos de las ideas del personaje y sus relaciones personales, y también entre el carácter real y la idealización del mismo. En este sentido, no tengo claro si ésta es la auténtica Louise Andreas-Salomé, o un intento de plasmar sus escritos. En todo caso, la vida del personaje y la gente que tiene alrededor es interesante, y sólo por eso merece la pena un vistazo. Entre un 6 y un 7.

(Editado)

Una película malísima, para adolescentes. El personaje de Lou es plano y está construido con los peores clichés del momento. Encima,da a entender que la grandeza de esta pensadora residió en que todos los grandes genios se enamoraban de ella y ella los rechazaba y los utilizaba a su antojo, no en su obra ni en su pensamiento. Un espanto, pero es que, además, es muy aburrida.

Siempre pensé que Andreas Salomé necesitaba una biopic urgentemente. Entonces hace unos días me dije es imposible que no haya una y la busqué. Pues sí que existe, para mi fortuna. Gracias, Filmin. A mí me hubiese gustado vivir en su época y aunque sea haberla visto de lejos (suspiro) a ver si se me pegaba algo de su coraje, lucidez e inteligencia. Crush total. Si no sabes quién es ella pues mira esta peli y luego lee su obra o al revés.

Encantada de que al fin más personas conozcan a la maravillosa Lou,pero la película debería tener algo más de profundidad.No obstante,no se la pierdan.

😍 A mí sin tener ni idea me ha parecido muy interesante, despierta la curiosidad.
Buenas interpretaciones, ritmo bueno aunque podría ser mejor, contexto muy interesante. He sentido una gran conexión. Final algo repentino, pero bueno.

lunazul

Interesante para dar a conocer la figura de Lou Andreas Salomé. Sin duda una mujer adelantada a su tiempo. La película es superficial. Da pinceladas de lo que fue, pero vale la pena verla. Alucinante el ver a Rilke, Nietzsche, Ree y Freud encarnados.

No esta mal, pero habría sido interesante abordar de forma más profunda su vida y obra.

7

"Difícil no dejarse sorprender por su personalidad y sus batallas intelectuales."

Le Figaro de Le Figaro

6

"Lou Andreas-Salomé se esfuerza por demostrar que su heroína no era solo una musa de pensadores coetáneos como Nietzsche, Freud o Rilke sino una de las grandes figuras del pensamiento moderno."

Nando Salvá de El Periódico