Lou Andreas-Salomé
Lou Andreas-Salomé

Lou Andreas-Salomé

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

2016

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

27/04/18

Recaudación

104.826,00 €

Espectadores

17 572

Sobre la película

Biopic de la escritora, filósofa y psicoanalista rusa Lou Andreas-Salomé, una de las mujeres más instruidas de la Europa de principios del siglo XX donde trabajó con Nietzsche y Freud.
Nos asomamos a la azarosa vida de una mujer extraordinaria, adelantada a su tiempo, que fascinó con su personalidad, intelecto e impulso vital a tres de los más grandes personajes de la cultura europea de su época: Nietzsche, Rilke y Freud.

Lou Andreas-Salomé nace en San Petersburgo en 1861 en el seno de una familia adinerada que le marca como destino el matrimonio y la ignorancia. Rebelándose ante ese destino, en 1889 se matricula en la universidad de Zúrich, la única institución que permitía mujeres, y decide que las relaciones sexuales son un impedimento para que la mujer sea considerada igual al hombre. Lou Andreas-Salomé fue una mujer excepcional, heterodoxa para los patrones culturales y morales del momento. En sus escritos descubrimos una profunda reflexión vital, sobre ella misma, sobre la condición de la mujer y sobre la psicología humana en general.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de lunazul

    lunazul

    Interesante para dar a conocer la figura de Lou Andreas Salomé. Sin duda una mujer adelantada a su tiempo. La película es superficial. Da pinceladas de lo que fue, pero vale la pena verla. Alucinante el ver a Rilke, Nietzsche, Ree y Freud encarnados.

    7 7 hace 5 días
  • Avatar de ronora

    ronora

    No esta mal, pero habría sido interesante abordar de forma más profunda su vida y obra.

    7,5 7,5 hace 6 días
  • Avatar de macphisto

    macphisto

    Funciona como película reivindicativa de una figura necesaria, y es gracioso ver algunas de las figuras más importantes de finales del siglo XIX y principios del XX actuar, pero el tedio se hace dueño del filme y no lo suelta hasta el final.

    5,5 5,5 hace 1 semana
  • Le Figaro

    de Le Figaro

    Difícil no dejarse sorprender por su personalidad y sus batallas intelectuales.

    7.0 7.0
  • Nando Salvá

    de El Periódico

    Lou Andreas-Salomé se esfuerza por demostrar que su heroína no era solo una musa de pensadores coetáneos como Nietzsche, Freud o Rilke sino una de las grandes figuras del pensamiento moderno.

    6.0 6.0