Lou Andreas-Salomé
Lou Andreas-Salomé

Lou Andreas-Salomé

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

2016

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

27/04/18

Recaudación

104.826,00 €

Espectadores

17 572

Sobre la película

Biopic de la escritora, filósofa y psicoanalista rusa Lou Andreas-Salomé, una de las mujeres más instruidas de la Europa de principios del siglo XX donde trabajó con Nietzsche y Freud.
Nos asomamos a la azarosa vida de una mujer extraordinaria, adelantada a su tiempo, que fascinó con su personalidad, intelecto e impulso vital a tres de los más grandes personajes de la cultura europea de su época: Nietzsche, Rilke y Freud.

Lou Andreas-Salomé nace en San Petersburgo en 1861 en el seno de una familia adinerada que le marca como destino el matrimonio y la ignorancia. Rebelándose ante ese destino, en 1889 se matricula en la universidad de Zúrich, la única institución que permitía mujeres, y decide que las relaciones sexuales son un impedimento para que la mujer sea considerada igual al hombre. Lou Andreas-Salomé fue una mujer excepcional, heterodoxa para los patrones culturales y morales del momento. En sus escritos descubrimos una profunda reflexión vital, sobre ella misma, sobre la condición de la mujer y sobre la psicología humana en general.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

😍 A mí sin tener ni idea me ha parecido muy interesante, despierta la curiosidad.

Buenas interpretaciones, ritmo bueno aunque podría ser mejor, contexto muy interesante. He sentido una gran conexión. Final algo repentino, pero bueno.

08 diciembre 2018 (Editado)

Interesante para dar a conocer la figura de Lou Andreas Salomé. Sin duda una mujer adelantada a su tiempo. La película es superficial. Da pinceladas de lo que fue, pero vale la pena verla. Alucinante el ver a Rilke, Nietzsche, Ree y Freud encarnados.



15 octubre 2018 (Editado)
7.0

"Difícil no dejarse sorprender por su personalidad y sus batallas intelectuales."

Le Figaro de Le Figaro

6.0

"Lou Andreas-Salomé se esfuerza por demostrar que su heroína no era solo una musa de pensadores coetáneos como Nietzsche, Freud o Rilke sino una de las grandes figuras del pensamiento moderno."

Nando Salvá de El Periódico