Lost Soul
Lost Soul

Lost Soul

Lost Soul - The Doomed Journey of Richard Stanley's Island of Dr. Moreau

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

David Gregory

Año de producción

2015

Género

Documental

Estreno en cines

06/11/15

Sobre la película

La historia de uno de los rodajes más infernales de la historia de Hollywood que destrozó la carrera de su director (Stanley) y confirmó la decadencia de su estrella (Brando). Premio al Mejor Documental en la Sección Panorama del Festival de Sitges.

Richard Stanley soñaba con adaptar al cine el clásico de H.G. Wells La isla del Dr. Moreau. Finalmente, a mediados de la década de los noventa logró levantar el proyecto, pero su rodaje se convirtió en una batalla entre el arte y los intereses de la industria, que acabó con el director expulsado del filme. Este documental recoge la historia de un título que pudo haber sido una obra maestra del fantástico, y que acabó en fracaso estrepitoso.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

montefrio

Este documental demuestra lo que la mayoría nos imaginabamos. Que Val Kilmer es un subnormal profundo.

04 septiembre 2018
gitanesque

Un documental excelente sobre uno de los peores rodajes de la Historia del Cine. A veces es más interesante conocer los entresijos de un proyecto que ver el resultado final del mismo. Imprescindible.

21 febrero 2017
alvaro03

Aunque el tema genera cierta curiosidad, leer los subtitulos en un torrente de intervenciones de bustos humanos es un esfuerzo ímprobo. Se echa en falta mas imágenes de la película y menos gente hablando que además lo hacen a una velocidad endiablado y sin solución de continuidad. Agotadora, a lo mejor cuando la vea doblada la subo la nota que ahora es un 3,5

12 noviembre 2015
8.0

"One of the all-time greatest cinematic train wrecks is given blow-by-blow chronicling in “Lost Soul: The Doomed Journey of Richard Stanley’s Island of Dr. Moreau."

Dennis Harvey de Variety

7.5

"Whether you remember the actual movie or not, "Lost Soul" is an excellent dissection of a multi-million-dollar movie gone off the rails."

Oregonian de Web oficial