6,7

Lost River

· 91min.

El rebelde debut de Ryan Gosling como director, a camino entre Lynch y "Drive", se adentra en un mundo mágico e irreal, en lugares que nunca hubiésemos imaginado.
No disponible en tu país

Sobre la película

El rebelde debut de Ryan Gosling como director, a camino entre Lynch y "Drive", se adentra en un mundo mágico e irreal, en lugares que nunca hubiésemos imaginado.


En los decadentes suburbios de Detroit, Billy lucha por sacar adelante a sus dos hijos y no perder su casa. Cuando su tiempo se agota, Billy decide aceptar un nuevo trabajo que le ofrece su director de banco en un misterioso y extraño lugar en el que nada es lo que parece. Al mismo tiempo, su hijo Bones intenta sobrevivir, con la ayuda de su amiga Rat, al acoso del violento y peligroso Bully. En sus intentos de huir de los "monstruos" que les acechan, Billy y Bones se adentran en un mundo mágico e irreal que les llevará a lugares que nunca hubiesen imaginado.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
Estreno en cines:
22/07/15
Recaudación: 16.165,00 €
Espectadores: 2.724
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Aunque estéticamente es una película muy bien trabajada y la ambientación es realmente fantástica, me quedo con aquello que me parece más personal y más auténtico de este film: lo bien que está entramado el contenido simbólico de la narración con las historias individuales de cada personaje. Es intensa y claustrofóbica; algo que acepto como pieza artística que es, pero que sufro como espectador.

(Editado)

Fábula postcapitalista, sin embargo el mal subsiste en esa decadencia. Con los personajes típicos de un pueblo de cualquier pelicula americana se cuenta la historia a la que superponen el relato fantástico de una casi Atlántida con su maldición y un club nocturno de terror . Buena música y buenas actuaciones. Espero que no hayan degollado a la rata.

atticus88

¡Dios mío!, que alguien me saque de aquí, pero, ¿qué es esto? Hacía mucho que no veía un espanto semejante. Ryan Gosling jugando a ser David Lynch, copiando obscenamente su estética, y logrando una ridiculez sin pies ni cabeza a cada paso. Estará el que valore su potencia visual, bla,bla,bla, un bodrio, ni más ni menos. Ay, Ryan, con lo que me gustas como actor pero piénsatelo antes de dirigir tu próxima película. El dos es por el arranque y el final, me gusta la música de fondo. Huyan antes de entrar a este pasaje de los horrores, como le decían a Harry Haller en "El lobo estepario", la entrada les costará la razón (por cierto, un poco de respeto, no pongáis entre títulos similares "La noche del cazador", tremendo sacrilegio).

Ryan Gosling comienza su debut como director entrando por la puerta grande. No es una película para todo el mundo, habrá quien entre a jugar y habrá quien no, pero sin duda sientes su cariño hacia el film en cada mínimo detalle. Ha contado exactamente lo que quería contar.



Maravillosa la influencia de Nicholas Winding sobre Gosling y expectante hacia su futuro como director. Casting acertadísimo y jugando sobre seguro.



Añadir que quien busque la vida misma al pie de la letra en este film, se quedará fuera del cuento fantástico que esconde en su interior. Déjate llevar y disfruta, sufre y ríe.

javialpanez

Creo HONESTAMENTE que Ryan Gosling tenía muy buenas ideas en su cabeza, pero no ha sabido elaborarlas todas juntas: Fotografía de 10, muy buena banda sonora, buena interpretación de los actores, pero por momentos el espectador no sabe hacia dónde lo están llevando.

pegasosverdes

No entiendo por qué está tan infravalorada esta película, tener influencias de otros directores y mostrarlas no es nada malo. Es bonita.

El descubrimiento de Gosling como escritor y director me parece interesante. Su extraña propuesta me ha dejado frío, no sé si por que se ha perdido contándonos la historia o a nivel personal no la he llegado a entender en totalidad. Buen gusto por el color y algún travelling.

Es como aquel que se ha leído 200 libros pero no sabe escribir.

Original y sorprendente debut detrás la cámara. Sin ser una pelicula redonda la propuesta es interesante y arriesgada. Onírica, misteriosa, por momentos me ha recordado a David Lynch. También se nota la influencia que Drive ha ejercido en Ryan Gosling, de cierta forma quedó marcado por esa película. Buen debut.

9

"Lost River es un ejercicio de estilo que se empapa del universo narrativo de cineastas como David Lynch -el burdel que visita Hendricks recuerda mucho al extraño Club Silencio de Mulholland Drive (2001)-, pero también de la psicodelia visual de amigos como Refn y Korine. "

Gonzalo Hernández de El antepenúltimo Mohicano

8

"Cuando prevalece lo surrealista, lo macabro y lo visual, la película se enciende. Como el fuego que la domina, el de un debutante con fortaleza desigual y espíritu pretencioso, pero en modo alguno desdeñable. "

Javier Ocaña de El País

8

"Lost River ponders people and places left behind in the name of progress. Slyly political, it observes the mortgage crisis through a warped looking glass. The cinematographer, Benoît Debie, finds a perverse beauty in the decline."

Ben Kenigsberg de NY Times

8

"El debut de Ryan Gosling como director es irregular pero incandescente, puro en sus referencias y acertado en sus protagonistas, especialmente un reparto femenino que incluye a Eva Mendes, Christina Hendricks, Saoirse Ronan y la primera dama del terror gótico Barbara Steele."

Rubén Lardín de ElDiario.es

7

"Turns out Lost River is indeed a mess, but it's the best mess possible, an evocative grab-bag of images and moods with a heartfelt sincerity and conflicting impulses of romantic melancholy and hardscrabble hopefulness."

Mark Olsen de Los Angeles Times