Lost River

Lost River

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2014

Estreno en cines

22/07/15

Recaudación

16.165,00 €

Espectadores

2 724

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El rebelde debut de Ryan Gosling como director, a camino entre Lynch y "Drive", se adentra en un mundo mágico e irreal, en lugares que nunca hubiésemos imaginado.


En los decadentes suburbios de Detroit, Billy lucha por sacar adelante a sus dos hijos y no perder su casa. Cuando su tiempo se agota, Billy decide aceptar un nuevo trabajo que le ofrece su director de banco en un misterioso y extraño lugar en el que nada es lo que parece. Al mismo tiempo, su hijo Bones intenta sobrevivir, con la ayuda de su amiga Rat, al acoso del violento y peligroso Bully. En sus intentos de huir de los "monstruos" que les acechan, Billy y Bones se adentran en un mundo mágico e irreal que les llevará a lugares que nunca hubiesen imaginado.

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de seli_13

    seli_13

    Vaya tontería más gorda.

    3,5 3,5 hace 1 semana
  • Avatar de curro92

    curro92

    Absorbente y onírica atmósfera, en la mejor tradición de Lynch, no entiendo que irrite a algunos tanto una película por el simple hecho de querer y conseguir crear un mundo entre lo malsano, lo mágico y el cuento infantil.
    Ojalá todos los directores se atrevieran a ser tan """"pretenciosos"""" como Ryan Gosling en su debut.
    Un festín visual y auditivo impregnado de fatalismo y desesperanza aunque lleno de cariño por sus personajes.

    9 9 hace 1 mes
  • Avatar de pampinoplas

    pampinoplas

    Me pregunto qué historia quiere contar el director. ¿O se trata de varios relatos incompletos cada uno con su personaje incompleto en un mundo apocalíptico?

    El malo malísimo criado en la calle; otro malo malísimo con las peores intenciones; la abuela tipo Bette Davis; la madre empujada al peor trabajo para poder sobrevivir; los chavales solitarios que se necesitan… demasiados tópicos, o clichés o cómo se llame. Dejando a parte ese Detroit devastado ¿post capitalista?

    Buena fotografía, excesivas localizaciones.

    6 6 hace 2 meses
  • Avatar de nachofilmin

    nachofilmin

    Buenas imágenes, buena música y algunas historias dispersas y difusas. No me acaba de convencer.

    7 7 hace 2 meses
  • Avatar de saurat

    saurat

    Me gusta la alegoría de una USA postapocalíptica que no difiere mucho de la realidad. Detroit, símbolo de la América profunda que muere lentamente y que en otro momento tuvo su época dorada. Es en esta América en la que el mensaje de odio de Trump y sus acólitos ha prosperado y se ha arraigado. La reflexión sobre el materialismo me parece genial: Gosling nos habla del final de una era basada en las cosas/pertenencias y el comienzo de una nueva basada en los deseos/sueños. Lo que tenemos ya no es suficiente, el sueño americano ha dejado de ser el deseo de tener algo, el nuevo sueño americano es vivir en un sueño.

    8 8 hace 3 meses
  • Gonzalo Hernández

    de El antepenúltimo Mohicano

    Lost River es un ejercicio de estilo que se empapa del universo narrativo de cineastas como David Lynch -el burdel que visita Hendricks recuerda mucho al extraño Club Silencio de Mulholland Drive (2001)-, pero también de la psicodelia visual de amigos como Refn y Korine.

    8.5 8.5
  • Ben Kenigsberg

    de NY Times

    Lost River ponders people and places left behind in the name of progress. Slyly political, it observes the mortgage crisis through a warped looking glass. The cinematographer, Benoît Debie, finds a perverse beauty in the decline.

    8.0 8.0
  • Javier Ocaña

    de El País

    Cuando prevalece lo surrealista, lo macabro y lo visual, la película se enciende. Como el fuego que la domina, el de un debutante con fortaleza desigual y espíritu pretencioso, pero en modo alguno desdeñable.

    8.0 8.0
  • Rubén Lardín

    de ElDiario.es

    El debut de Ryan Gosling como director es irregular pero incandescente, puro en sus referencias y acertado en sus protagonistas, especialmente un reparto femenino que incluye a Eva Mendes, Christina Hendricks, Saoirse Ronan y la primera dama del terror gótico Barbara Steele.

    7.5 7.5
  • Mark Olsen

    de Los Angeles Times

    Turns out Lost River is indeed a mess, but it's the best mess possible, an evocative grab-bag of images and moods with a heartfelt sincerity and conflicting impulses of romantic melancholy and hardscrabble hopefulness.

    7.0 7.0