6,5

Lost in Face

· 81min.

Carlotta debe vivir con una atípica condición: sufre prosopagnosia o “ceguera facial”, así que no puede reconocer ni su cara ni la de los demás. Así es su vida, su historia.

Sobre la película

Disponible únicamente los días 7 y 10 de junio.

La originalidad de este largometraje documental es tanto de contenido como de forma. Es un retrato y una investigación de Carlotta, una encantadora mujer de cincuenta años que no se reconoce en el espejo, pues nunca ha sido capaz de retener un solo rostro en toda su vida. Padece desde su nacimiento un grado extremo de prosopagnosia o “ceguera facial”, un trastorno que afecta a un 2% de la población mundial y que impide al paciente recordar caras, pues el cerebro es incapaz de interpretar la información que recibe de los ojos. ¿Cómo se vive de este modo, descubriendo cada mañana en el espejo cómo eres?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental
País:
Alemania

Un retrato de investigación sobre una mujer de cincuenta años llamada Carlotta, y que padece: ceguera facial’ en la cinta: Perdido en la cara’, del realizador: Valentín Riedl. La ceguera facial es un trastorno que afecta a un 2% de la población mundial, y que le impide recordar las caras faciales de las personas; el cerebro es incapaz de interpretar la información que recibe de los ojos. La cinta es un curioso documental que nos explica este trastorno cerebral, y que hasta ahora, nosotros desconocíamos. Destinada, a toda aquélla persona que se interese en Carlotta, y en su trastorno cerebral. Interesante.
CRITICA DE: JAVIER GARCIA -Revista LAS ESTRELLAS, Mis amigos-