8

Los viajes de Sullivan

· 87min.

Una de las comedias de aventuras más importantes del Hollywood clásico y probablemente la cima de su director, Preston Sturges. Nos regaló el primer papel protagonista de Veronica Lake.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las comedias de aventuras más importantes del Hollywood clásico y probablemente la cima de su director, Preston Sturges. Nos regaló el primer papel protagonista de Veronica Lake.

Obsesionado con la idea de rodar una película sobre la miseria y el sufrimiento, el director de cine John L. Sullivan convence a los ejecutivos del estudio para que le permitan recorrer el país disfrazado de vagabundo antes de empezar a rodar. Después de trabajar como peón para una viuda que espera de él algo más que cortar leña, huye de su casa, pero el camión que lo recoge lo lleva de vuelta a Hollywood. Sintiéndose completamente frustrado, Sully entra en una cafetería, donde conoce a una actriz rubia, que, entusiasmada con su proyecto, decide acompañarlo en su aventura.

Dirección y reparto

Dirección:
Preston Sturges

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Sullivan's Travels
Estreno en cines:
26/04/90
Recaudación: 91.088,00 €
Espectadores: 36.699

Me parece una película sobrevalorada. Se me ha hecho larga y pesada, y eso que la he visto en dos partes. No tiene ni la gracia de Lubistch ni la humanidad enternecedora de Capra. Por otro lado, formalmente es correcta sin más, no destaca ni la fotografía ni el montaje, ni la interpretación de los actores (con la excepción de la pareja formada por el mayordomo y chófer /hombre para todo al servicio de Sullivan, que caen mucho mejor que la pareja protagonista y merecen una película estilo "Arriba y Abajo" para ellos solos).

(Editado)

muestra realidades duras en una forma ligera. buen blanco y negro. con una buena conclusión final.

Perfecta reflexión sobre el dilema de muchos cineastas sobre divertir o instruir, la pareja de actores hace maravilloso este viaje para encontrar la respuesta. ¡Veronica Lake, vaya pedazo de actriz de comedia!

Preston Sturges no llegó a la fama y reconocimientos de otros coetáneos pero sus relativamente pocas películas son deliciosas, con un toque especial y diferente (y diferenciado) y concretamente en Sullivan's Travels alcanza su cima. Título imprescindible y tal vez poco reconocido.

Deliciosa como comedia ligera. Tiene todos los ingredientes sociales de la época: lujo y comedia brillante, y pobreza y retrato social de lo más bajo. El mensaje social es un poquito ambiguo, me parece a mí... Y uno se entera de cosas: el título de "Oh brother where art thou?" (de los Cohen)

Adoro esta defensa de la comedia: su enorme libertad, su gracejo, su melancolía. Cada vez que la veo la encuentro más moderna y viva.

Unha película moi interesante. Oxalá se fixesen hoxe comedias así: hai un trasfondo social que non se oculta, as dificultades económicas provocadas polo crack do 29, que só acabarían pola transformación económica que trouxo consigo a II Guerra Mundial para os EUA. E ademais esta película inspirou a fita dos irmáns Coen 'O, brother'.

mona78

Terriblemente estúpido guión. Sólo apto para amantes de americanadas holliwoodianas de la época.

Maravillosa! Una deliciosa mezcla de screwball comedy y drama social. El guión tiene unos diálogos ingeniosos y unas escenas que van de lo desternillante a lo más enternecedor. Joel Mc Crea está estupendo, pero Veronica Lake, además de comerse la cámara con su belleza, maneja la ironía como la gran actriz cómica que era.

10

"Sullivan's Travels is a gem, an almost serious comedy not taken entirely seriously, with wonderful dialogue, eccentric characterisations, and superlative performances throughout."

Geoff Andrew de Time Out

9

"Sturges' dialog is trenchant, has drive, possesses crispness and gets the laughs where that is desired."

Web oficial de Variety

8

"A dubious proposition, but in Sturges's hands a charming one, filled out by his unparalleled sense of eccentric character."

Dave Kehr de Chicago Reader