6,2

Los viajeros de la noche

· 94min.

La segunda película de Kathryn Bigelow, la primera y única mujer en ganar un Oscar a la Mejor Dirección,un acercamiento explosivo y westeriano al mito de los vampiros.
Solo para suscriptores

Sobre la película

La segunda película de Kathryn Bigelow, la primera y única mujer en ganar un Oscar a la Mejor Dirección, que se consagró como directora de acción con "Los viajeros de la noche" un acercamiento explosivo y de marcado carácter western al mito de los vampiros. 

Un joven cowboy, seducido por una chica nueva en la ciudad, descubre que ha sido mordido por un vampiro. Lentamente se convierte en una criatura de la noche, una raza compuesta por hombres y mujeres que vagan sin rumbo, alimentándose con la sangre de sus víctimas. Frente a estos zombis vampiros, sólo queda una cosa: "rezar para que salga la luz del día".

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Near Dark
Géneros:
Terror, Acción, Clásicos
Estreno en cines:
15/01/88
Recaudación: 65.184,00 €
Espectadores: 34.581

Luego nos quejamos de los vampiros con brilli brilli de Twilight, pero el giro que da aquí la peli en la segunda parte es uno de los peores tratamientos de la temática vampírica que he visto en mucho tiempo. Lo único entretenido fue ver a medio casting de Aliens haciendo sus cosas de chupasangre, porque la verdad, el prota es muy flojo también.

(Editado)

Le doy un 5 sin haberla visto, como una nota para mi Yo del futuro. Tengo mis taritas con esta mujer. No creo que esta película sea una completa basura, pero de momento no me he atrevido a ver la peli de zombies de la mujer de James Cameron que, en busca del Oscar, también ha rodado el anuncio más largo sobre EEUU.

Una de las constantes de la filmografía de Kathryne Bigelow es la disección de la sexualidad masculina. Este la película es buen ejemplo de ello. Entre las interpretaciones destacaca un impresionante Bill Paxton. En conjunto, sencillamente una maravilla.

9

"There's a ghastly humor in all this, and Bigelow brings it out without overindulging it. Faced with a nearly repulsive subject, she makes the blood flow inside it, stream out over the cuts."

Michael Wilmington de Los Angeles Times

9

"This is on the whole a striking directorial debut, at once scary and erotic, with lots of sidelong touches in the casting, direction, and script."

Jonathan Rosenbaum de Chicago Reader