6,4

Los viajeros de la noche

· 94min.

La segunda película de Kathryn Bigelow, la primera y única mujer en ganar un Oscar a la Mejor Dirección,un acercamiento explosivo y westeriano al mito de los vampiros.
Solo para suscriptores

Sobre la película

La segunda película de Kathryn Bigelow, la primera y única mujer en ganar un Oscar a la Mejor Dirección, que se consagró como directora de acción con "Los viajeros de la noche" un acercamiento explosivo y de marcado carácter western al mito de los vampiros. 

Un joven cowboy, seducido por una chica nueva en la ciudad, descubre que ha sido mordido por un vampiro. Lentamente se convierte en una criatura de la noche, una raza compuesta por hombres y mujeres que vagan sin rumbo, alimentándose con la sangre de sus víctimas. Frente a estos zombis vampiros, sólo queda una cosa: "rezar para que salga la luz del día".

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Near Dark
Géneros:
Terror, Acción, Clásicos
Estreno en cines:
15/01/88
Recaudación: 65.184,00 €
Espectadores: 34.581

Una de las constantes de la filmografía de Kathryne Bigelow es la disección de la sexualidad masculina. Este la película es buen ejemplo de ello. Entre las interpretaciones destacaca un impresionante Bill Paxton. En conjunto, sencillamente una maravilla.

Actuaciones muy flojas y estética víctima de su época, el reparto con caras conocidas de Alien, la directora con un trabajo con algún detalle bueno pero muy bajo presupuesto y un montaje un tanto errático. La acabé de ver más por orgullo que por interés.

jeffrey_butler

Una de las mejores variaciones sobre el mito del vampirismo, al que da la vuelta completamente con sus vampiros sucios y sin un ápice de glamour pero con esa fuerza primigenia. Una road movie salvaje que seguramente habría filmado Sam Pakimpah si hubiera dirigido una película de terror. Kathryn Bigelow en estado de gracia y sin duda una de las mejores directoras de cine "comercial" que existen.

9

"There's a ghastly humor in all this, and Bigelow brings it out without overindulging it. Faced with a nearly repulsive subject, she makes the blood flow inside it, stream out over the cuts."

Michael Wilmington de Los Angeles Times

9

"This is on the whole a striking directorial debut, at once scary and erotic, with lots of sidelong touches in the casting, direction, and script."

Jonathan Rosenbaum de Chicago Reader