Los verdugos también mueren
Los verdugos también mueren

Los verdugos también mueren

Hangmen also die!

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

director

Fritz Lang

Año de producción

1943

Estreno en cines

11/10/02

Recaudación

5.387,40 €

Espectadores

1 482

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Rodada en plena II Guerra Mundial y con una estética que aprovecha su buen hacer expresionista, el director Fritz Lang realizó Los Verdugos también Mueren como un sentido homenaje al oprimido pueblo checo basándose en un hecho real, el asesinato de “El Verdugo” Reinhard Heydrich a manos de la resistencia checa en 1942.

Praga, 1942. El Reichsprotector de Bohemia y Moravia (Checoslovaquia), conocido por los ciudadanos como “El Verdugo” por su implacable determinación a la hora de dictar sentencias de muerte, ha sido asesinado. Inmediatamente la Gestapo inicia sus acciones disciplinarias entre la población con el objetivo de que el asesino salga a la luz, pero todos sus esfuerzos serán en vano frente al valor y el orgullo del pueblo checoslovaco, decidido a incomodar en todo lo posible al opresor invasor.

NR < 12 años

Premios
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Dirección y reparto

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  • Avatar de xanrc

    xanrc

    Me gusta más que las de terror!!! Política y socialmente comprometida, un tratamiento de la intriga y el suspenso excelente. Interpretaciones formidales.... Lo tiene todo, y aunque es un poco más lenta que las de ahora; no se hace nada pesada porque está hecha al milímetro. Ni le falta ni le sobra. GENIAL!

    10 10 hace 2 años
  • Avatar de bravecoast

    bravecoast

    La clásica gestapo nos propone 'hasta que punto la vida de un héroe vale por la de cientos?'

    7 7 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de hyeron

    hyeron

    A partir del asesinato del "Reich protector" en Praga, Lang relata el juego del ratón y el gato entre los nazis, por un lado, y la población y resistencia checa, por otro, respecto al hallazgo del asesino. Es de este tipo de historias sobre la defensa de la libertad -y los dilemas que plantea el afrontarla- que es necesario contar, pero que siempre es difícil hacerlo. Quizás por eso se hace un poco larga, aparte de que (seguramente porque otras películas parecidas han seguido la estela) da la sensación de que todos estos planteamientos ya los hemos escuchado anteriormente. El hecho de que sea una película propagandística rodada en plena guerra no ayuda, pero aún así, tiene cosas interesantes, que quizás hubieran brillado más en una película más corta. Respecto a la versión en Filmin, efectivamente, hay zonas sin doblaje ni subtítulos (las no incluidas en la versión española), aunque lo más extraño son 4 minutos en blanco justo al principio. Pero bueno, detalles menores.

    6,5 6,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de filmin-

    filmin-

    Hola, es la única versión de la que disponemos. En algunas películas, puede que haya escenas sin subtítulos o sin doblar porque no estaban incluidas en la versión que se estrenó en España.

    hace 2 años (Editado)
  • Dennis Schwartz

    de Ozus' World Movie Reviews

    The film works very well as a Hollywood thriller; it's a taut narrative, filled with typically stimulating Lang visuals and action sequences, and offers an intelligent commentary on the bloodthirsty fascists in action with particularly riveting interrogation scenes set at Gestapo headquarters. It's a bleak film, whose dark photography makes the whole scenario look oppressive as if it were a nightmare. Lang juxtaposes the sadistic Nazi gangsters with the ordinary peaceful Czech citizens who see no other way to survive than by resisting such tyranny through underground activities or by simply resisting the Nazis whenever they can. The film was probably even more appreciated when it was released during wartime and these sickening events were happening for real.

    9.0 9.0
  • Michael Atkinson

    de Village Voice

    Displaced Prussians Fritz Lang and Bertolt Brecht manufactured this shrill 1943 five-course meal of Hollywood propaganda as nearly a parody of the new form—and yet the Langian physicality is tense and sublime, and the patriotic keening is offset by an explosion of crisscrossing motivations and moral compromise. The story fictionalizes the 1942 assassination in Prague of Nazi bigwig Reinhard Heydrich, which happens before the film begins; Brian Donlevy's fugitive gunman avoids capture and eventually accepts shelter from a rebel Czech family, led by father Walter Brennan. From there, Donlevy becomes just one figure in an expanding, complex cast, each with their own m.o. and point of view: Brennan's reprisal prisoner, Anna Lee's conflicted daughter, Dennis O'Keefe's jealous fiancé, Alexander Granach's beery gestapo, Gene Lockhart's sweaty collaborator, etc. The two-and-a-quarter-hour film has the iconic thrust of a silent; the pro-sacrifice resistance cant has an oddly jihadist tenor today. No supps, but it's being boxed with four other beautiful noirs, including Behind Locked Doors (1948), Budd Boetticher's jittery forecast of Shock Corridor, and Anthony Mann's lean and mean Railroaded (1947).

    8.0 8.0