Los valientes andan solos
Los valientes andan solos

Los valientes andan solos

Lonely are the Brave

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

1962

Sobre la película

Con guion de Dalton Trumbo y banda sonora de Jerry Goldsmith, este western dramático adapta la novela "The Brave Cowboy", de Edward Abbey.

Nuevo México, 1953. Jack Burns, un vaquero amante de la libertad y de los horizontes abiertos, llega cabalgando al pueblo de Duke City. Su intención es liberar a su amigo Paul Bondi antes de que lo trasladen a una prisión estatal. Bondi, que ha sido condenado a dos años de cárcel por acoger en su casa a algunos mexicanos que han cruzado ilegalmente la frontera, es un escritor que dejó su vida aventurera para casarse. Jack visita a la esposa de su amigo para exponerle su plan, pero ella lo rechaza, porque cree que puede complicar todavía más la situación.

dirección

David Miller

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Grandiosa película. Moderna, progresista. Empezaban los 60. Dura, aceptablemente inverosimil. Preciosa fotografía en blanco y negro. Excelente música. Los actores, magistrales. Douglas impresionante. Sentido del humor. Importante mensaje de libertad, inocencia y esperanza, en un mundo fascistoide y competitivo. Me hacía falta hoy esta... Gracias, Filmin. Una joya.

09 agosto 2019
8.0

"Probablemente, el mejor —y más atípico— western en el que Jerry Goldsmith se verá implicado a lo largo de su trayectoria profesional,"

Sergio Benítez de Espinof