7,8

Los últimos años del artista: Afterimage

· 100min.

Obra póstuma del maestro del cine polaco Andrzej Wajda sobre la figura del legendario pintor Wladyslaw Strzeminski y su lucha contra la opresión de Stalin.
No disponible en tu país

Sobre la película

Obra póstuma del maestro del cine polaco Andrzej Wajda sobre la figura del legendario pintor Wladyslaw Strzeminski y su lucha contra la opresión de Stalin.

En 1948, cuando Stalin pone sus manos sobre Polonia, el famoso pintor Wladyslaw Strzeminski se niega a comprometer su arte con las doctrinas del realismo social. Perseguido, expulsado de su puesto en la universidad, es de repente borrado de los muros de los museos. Con la ayuda de algunos de sus estudiantes, comienza a luchar contra el Partido y se convierte en el símbolo de una resistencia artística contra la tiranía intelectual.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Polaco • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Powidoki (Afterimage)
Géneros:
Biopic, Drama
País:
Polonia
Estreno en cines:
30/06/17
Recaudación: 3.079,00 €
Espectadores: 19.198

Gran último trabajo de Andrzej Wajda para dar a conocer a un artista muy desconocido en nuestras latitudes y bueno, claro, la conocida delirante opresión en los países del este. Buena historia, bien realizada, triste quizás, pero está tan bien hecha que da gusto verla.

8

"Convencional en su estructura, análisis de personajes y forma, pero valiosísimo epílogo a una carrera fundamental en la historia del cine. Una película en la que personaje y autor vienen a ser lo mismo."

Javier Ocaña de El País

8

"Esta recreación de la pugna entre el artista polaco de vanguardia Wladyslaw Strzeminski y el régimen comunista, en los años 50, es espléndida (…) "

Quim Casas de El Periódico

8

"La película de Andrzej Wajda es una mirada esbelta e inquebrantable a los efectos del idealismo artístico ante la doctrina fascista "

Clayton Dillard de Slant Magazine

8

"Es una incorporación esencial a la trágica historia cultural de la era comunista en el este de Europa y los desastres desencadenados por este régimen totalitario."

Dan Fainaru de Screendaily