7,7

Los tres días del Cóndor

· 117min.

Cuarta colaboración entre Sidney Pollack y Robert Redford estrenada justo después del escándalo del Watergate, un thriller de conspiraciones políticas de alto voltaje
Solo para suscriptores

Sobre la película

Estrenada durante un momento convulso de la historia norteamericana, tras la dimisión de Richard Nixon y el escándalo del Watergate, fue la cuarta colaboración entre Sidney Pollack y Robert Redford. Un thriller de conspiraciones políticas de alto voltaje que se sumó a obras de la época que midieron con acierto la temperatura política y social del país como "Todos los hombres del presidente" o "The Parallax View".

Un modesto funcionario de la CIA (Robert Redford) trabaja leyendo libros con el fin de detectar mensajes cifrados que permitan desvelar operaciones secretas susceptibles de perturbar la estabilidad del país. Un día, cuando vuelve al trabajo, encuentra a todos sus compañeros muertos. Consciente de que sólo el azar lo ha salvado de una muerte segura, huye tratando de salvarse, pero también para encontrar una explicación a lo sucedido. En su fuga se verá obligado a secuestrar a una mujer (Faye Dunaway) con la que, además de compartir su aventura, vive una intensa historia de amor.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Three Days of the Condor
Géneros:
Thriller, Clásicos
Estreno en cines:
19/12/75
Recaudación: 621.551,00 €
Espectadores: 1.433.732

Títulos similares

Cuando estrenaron la película en España y la vi en el cine, no tenía este final.

En DVD y VHS siempre he visto esta versión. ¿Alguien recuerda haber visto el final de esta película con un coche negro al que se le abre la puerta invitando a Redford a entrar, como en una secuencia previa de la peli le habían advertido?

No soy imparcial. Me encantan este tipo de películas... Espionaje de los 70.

Estupenda. Qué rico ese cine de los 70 confuso, feo, atmosférico, catastrofista, conspiranoico, casi siempre moral y casi nunca aburrido.

Una maravilla. La construcción de los personajes, la evolución de la tensión... El desamparo del individuo ante el sistema está perfectamente logrado.