7,3

Los tontos y los estúpidos

· 92min.

Un grupo de profesionales del cine entra en un plató para, a lo largo de un solo día, leer/ensayar/contar/vivir la historia de “Los tontos y los estúpidos”.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Un grupo de profesionales del cine entra en un plató para, a lo largo de un solo día, leer/ensayar/contar/vivir la historia de “Los tontos y los estúpidos”.
Sentados alrededor de una mesa y siguiendo las indicaciones del director (interpretado por Roberto Álamo), los actores nos presentan el proceso de creación de los personajes y de cómo mediante los ensayos, las indicaciones, la iluminación, el sonido o el atrezzo, lo que al principio no era más que una historia plasmada en un guión se convierte en una película, en cine, esa gran ilusión óptica, ese engaño visual que nos permite disfrutar de las historias que vemos en la pantalla. Mario (Josean Bengoetxea), Paula (Cuca Escribano), Miguel (Aitor Beltrán), Lourdes (Nausicaa Bonin) y su madre (Vicky Peña) fingen, representan, aparentan, esconden sus defectos y carencias, engañan y se autoengañan. Unos, para que todo cambie y al final todo siga igual. Otros, se hartarán en el camino de tanta mentira y actuación y apostarán su felicidad a una sola carta. Y es que no es lo mismo ser tonto que ser estúpido.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
03/10/14
Recaudación: 7.844,00 €
Espectadores: 1.643

Títulos similares

Película de presupuesto mínimo y producción demorada, "Los tontos y los estúpidos" exhibe un aire aparentemente desaliñado que es también otra máscara: hay todo un esmero en su aparente improvisación, y hay varias dosis de sensibilidad en la dirección y el elenco para enfrentar al espectador con la humanidad de sus criaturas.

juanjotarin

Es un experimento teatral y cinematográfico muy interesante. Solo por ver la actuación de Nausica Bonnin ya vale la pena ver esta pelicula El conjunto de actores hace un trabajo impecable

muy buena, en especial la puesta en escena, sin ser revolucionaria un gran trabajo

8

"Interesante. Cuenta una historia de vidas cruzadas sin mucho de particular que, sin embargo, se convierte en algo distinto gracias a sus tres niveles de representación."

Javier Ocaña de El País