Los tomates escuchan Wagner
Los tomates escuchan Wagner

Los tomates escuchan Wagner

When Tomatoes Met Wagner

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Grecia

Año de producción

2019

Género

Documental

Sobre la película

Dos ingeniosos primos, con la ayuda del saber de las abuelas y la ilusión de los habitantes de un aislado pueblo de Grecia, consiguen levantar los ánimos y la economía del lugar, exportando pequeños frascos con tomates orgánicos y conservas con un método poco ortodoxo… Una historia entrañable sobre el poder de las relaciones humanas.

Los dos protagonistas han descubierto el secreto para que los tomates tengan mejor sabor: Wagner. Desafiando la agricultura industrial y cultivando tomates orgánicos con semillas centenarias, venden tomates sensibles a la música por todo el mundo. El retorno de los dos primos y el éxito inesperado, han cogido por sorpresa a todo un pueblo, que gracias a los tomates, ha visto como se desvanecía la crisis que hace unos años golpeó Grecia y este lugar en particular. Una lección de cómo reinventarse en tiempos de crisis.

dirección

Marianna Economou

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

guiomad

Un documental estupendo sobre buenas prácticas, ecología, solidaridad, pueblos vacíos, la buena gente y los intentos de supervivencia de quienes no están en el engranaje del mercado. Con golpes de humor y reflexiones más que importantes. Dureza y ternura bien aliñadas

hace 1 día
ilia29

Grata, imaginativa, resistente y provocadora mirada sobre la existencia humana en época de depravación; si Europa y el mundo escuchan a Wagner, ¿Por qué no iban a escucharlo los tomates griegos?

06 enero 2020
estefi7

Documental para reflexionar sobre de dónde venimos, a dónde vamos y a donde queremos ir.

23 mayo 2019
quemedieval

Divertida, tierna, profunda y realmente humana. Con la inocencia que de momento nos salva de la absoluta barbarie.

22 mayo 2019