8,4

Los tomates escuchan Wagner

· 71min.

[Grecia] Dos ingeniosos primos de un aislado pueblo de Grecia consiguen levantar la economía del lugar exportando tomates orgánicos y conservas con un método poco ortodoxo…
No disponible en tu país

Sobre la película

[Grecia] Dos ingeniosos primos, con la ayuda del saber de las abuelas y la ilusión de los habitantes de un aislado pueblo de Grecia, consiguen levantar los ánimos y la economía del lugar, exportando pequeños frascos con tomates orgánicos y conservas con un método poco ortodoxo… Una historia entrañable sobre el poder de las relaciones humanas.

Los dos protagonistas han descubierto el secreto para que los tomates tengan mejor sabor: Wagner. Desafiando la agricultura industrial y cultivando tomates orgánicos con semillas centenarias, venden tomates sensibles a la música por todo el mundo. El retorno de los dos primos y el éxito inesperado, han cogido por sorpresa a todo un pueblo, que gracias a los tomates, ha visto como se desvanecía la crisis que hace unos años golpeó Grecia y este lugar en particular. Una lección de cómo reinventarse en tiempos de crisis.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
When Tomatoes Met Wagner
Género:
Documental
País:
Grecia

Títulos similares

la pelicula es conmovedora , con humor ,con ternura ,sensibilidad a raudales.....pero todos seguimos comprando en las grandes superficies..... tomates de almeria que son de plastico, uvas de peru tambien de plastico y huevos en botella ,etc etc....dejemonos de halagar a los pequeños emprendedores y hagamos la verdadera revolucion que es ni mas ni menos que comprando sus productos.

(Editado)

Deberíamos ver más ejemplos de personas como estas, de relaciones y valores de este tipo.