6,8

Los testigos de Putin

· 102min.

Vitaly Mansky nos descubre las verdaderas causas y consecuencias de la “Operación Sucesor”, el entramado político que hizo subir a Vladimir Putin al poder.
No disponible en tu país

Sobre la película

El 31 de diciembre de 1999 Rusia conocía su nuevo y actual presidente, Vladimir Putin. A través de material de archivo personal y de testigos únicos y muy cercanos a la figura de uno de los líderes políticos más controvertidos en la actualidad, Vitaly Mansky nos descubre las verdaderas causas y consecuencias de la “Operación Sucesor”, el entramado político que hizo subir a Putin al poder.

Para superar una enfermedad grave y avanzada es necesario hacer un diagnóstico y estudiar la historia de esta enfermedad. Esta fue la lógica del cineasta cuando concibió una película sobre los acontecimientos tras la inesperada renuncia del presidente Boris Yeltsin y el inicio de la “Operación sucesor”. Protagonistas como Mikhail Gorbachov, Boris Yeltsin y el mismo Vladimir Putin, nos revelan su ascenso al poder y los actores que lo hicieron posible. Vitaly Mansky quiere que su documental sirva de testimonio, no sólo para la sociedad rusa, testigo silencioso de su propio destino, sino también para otros países en vías de perder sus libertades.

Dirección y reparto

Dirección:
Vitaly Mansky

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Putin’s Witnesses
Género:
Documental

Títulos similares

Interesante acercamiento a un personaje crucial del siglo XXI. Demuestra que hay dictadores en las llamadas democracias. He echado en falta más datos, particularmente sobre su pasado y conexiones con los poderes económicos.

(Editado)

bla bla bla enesima pantomima de Filmin contra rusia..que pereza...a ver cuando nos dan una de oligarcas enajenando el 70% del PIB del pais u otra de un borrachin genocida presidiendo sobre la caida de la esperanza de vida en el pais mayor desde la guerra...una sobre las guerritas de Obama ? no claro que no eso es KK...

9

"Con el planteamiento de Mansky, la película bien podría haberse llamado Putin y yo, ya que su cercanía al mandatario ruso durante ese periodo proporciona un acceso sin precedentes y una perspectiva excepcional."

Vladan Petkovic de Cineuropa