7,2

Los Sonámbulos

· 107min.

Un matrimonio en crisis y su hija sonámbula viajan para pasar el fin de año en una casa de campo con toda su numerosa familia.

Sobre la película

Un matrimonio en crisis y su hija sonámbula viajan para pasar el fin de año en una casa de campo con toda su numerosa familia, habituada al conflicto. Una vez allí, no tardarán a salir a la luz todo tipo de trapos sucios, recelos, amenazas y peleas. Paula Hernández sitúa su nuevo film en esa especie de subgénero en torno a las reuniones familiares, centrada especialmente en la historia entre madre e hija, siguiendo la senda de la Lucrecia Martel de La ciénaga.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Inglés

Más información

Título original:
The Sleepwalkers
Género:
Drama
País:
Argentina

Títulos similares

Angustia creciente...muy buena película.

Excepcional. Una gran dirección e interpretaciones. Te va introduciendo a golpe de planos cortos y dinámicos en el presente de la trama y en sus detalles. Personajes y situaciones familiares que como espectador reconoces y un trasfondo ajeno que te atrapa. Muy recomedable.

Tan real como la vida misma. Mi película favorita del festival y uno de los filmes que más me han hecho sentir en mis años de existencia. ¡No se la pierdan!

Historia bien contada. El manejo de la cámara en los planos secuencia y primeros planos, complementan un guión q importa más por la actuación maravillosa de madre (sobretodo) e hija que por el propio texto. Como padre te reúne con tus fantasmas y tus dudas.

Buena peli para ver

9

"Un drama muy centrado exquisitamente estudiado (...) Tanto su guion como su puesta en escena muestran una atención minuciosa hacia los detalles psicológicos."

Jonathan Holland de Variety

9

"Es una obra de indudable maestría, inteligencia y madurez desde la puesta en escena (...) y, en especial, desde una asombrosa dirección de intérpretes."

Diego Batlle de Otros Cines

8

"He aquí otro triunfo femenino. (...) Hernández ayuda con sus planos a vindicar la igualdad, cuando no la superioridad, de las mujeres detrás y frente a cámara."

Roger Koza de La Voz Interior

8

"Visualmente elegante y con un clima que va creciendo en inquietud, actuada a la perfección por un elenco sin casi fisuras."

Diego Lerer de Micropsia