8,5

Los sobornados

· 90min.

Primera colaboración de la explosiva pareja formada por Glenn Ford y Gloria Grahame para el maestro Fritz Lang, que volvía a demostrar su dominio del cine negro con esta obra maestra.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Primera colaboración de la explosiva pareja formada por Glenn Ford y Gloria Grahame para el maestro Fritz Lang, que volvía a demostrar su dominio del cine negro con esta obra maestra sobre gángters, corrupción  y un policía solo contra el peligro.

Tras suicidarse, el policía Tom Duncan deja una carta en la que confiesa haberse dejado sobornar por una banda de gángsters, pero también denuncia la corrupción de altos funcionarios. Cuando el sargento Dave Bannion trata de esclarecer su muerte tropieza con toda clase de obstáculos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
The Big Heat
Géneros:
Thriller, Clásicos
Recaudación: 118.672,00 €
Espectadores: 54.059

Títulos similares

Obra maestra del cine negro bajo la dirección de uno de los mejores cineastas de la época y de todos los tiempos. Una historia de corrupción, crimen y venganza. Guión magistral, ritmo narrativo ágil, claridad expositiva sorprendente y planos perfectos. Un mecanismo de relojería sin fallos. Envolvente, apasionante, imperdible.

(Editado)

Cine noir policiaco del maestro Fritz Lang, una trama de policías corruptos y el mundo de la prostitución de por medio. Uno de los grandes del género que impresiona y muestra una crítica escondida a la sociedad americana y la mafia del momento.

En otro tiempo; cuando el que sabía hacer cine lo hacía; no cantaba el que no sabe; los niñatos y niñatas no pretendían hacerse pasar por actores para lucir el palmito y un larguísimo etc de la vanalidad e idiocracia actual podían contarse historias, como esta que nos ocupa, un universo cerrado que tiene un sentido.
Digo esto, porque siendo una historia muy sencilla está narrada de una forma magistral, con unos inmensos secundarios y una trama que en todo momento está muy viva; hay una conexión mística con el héroe que nos hace palpitar y eso en el fondo es el cine, no las paridas de Almodóvar o Amenábar, por poner ejemplos de cine patrio.

No ha envejecido un ápice. Un diamante negro que se deja ver en cualquier momento o lo que es lo mismo, un gran clásico del cine noir.

Peliculón. Como dicen por ahí abajo todo es ir al grano, todo está condensado al máximo en 85 minutos, sin rodeos ni florituras, como si la película hubiera sido recortada una vez rodada. Muy bien Glenn Ford y gran dirección.
P.D. Crisofilax, es la canción de Gilda, sí.

(Editado)
9

"Gracias a la brillante dirección de Lang, gruñes cuando Ford lanza un puñetazo. Lang sabe dirigir una película. Ha puesto su mente en ello, esta vez, y ha traído una interesante con aguijón."

Bosley Crowther de NY Times

9

"Puede dejar atónita a la audiencia contemporánea con sus atrevidos artificios argumentales y todas las cosas entretenidas y traviesas que dicen los personajes, pero se mantiene como un clásico del estilo."

Mark Chalon Smith de Los Angeles Times

8

"Muestra la belleza de la moral ambidiestra de Lang. Cuenta la historia de un policía heroico, pero usa esto para enmascarar otra historia mucho más oscura, por debajo. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times