Los sin nombre
Los sin nombre
Los sin nombre

Los sin nombre

Els sense nom

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

1999

Género

Terror

Estreno en cines

10/11/99

Recaudación

1.068.721,66 €

Espectadores

275 234

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cinco años después del asesinato de una niña, cuando ya su madre parecía haber empezado a estabilizarse de nuevo, una llamada telefónica vuelve a sacudir su existencia: ”Mamá, soy yo... Ven a buscarme“.
Ayudada por un ex-policía y un periodista experto en temas de ocultismo, la madre inicia una búsqueda desesperada, la búsqueda de una verdad aterradora que ha permanecido dormida hasta ahora: un grupo de gente oculta que rechaza su propio nombre, la ciencia empírica del mal, casas abandonadas y aisladas que esconden cosas, secretos...
Una trampa de maldad abominable. Una verdad que extiende sus raíces en el tiempo y en el espacio, desde los horrores del holocausto nazi y la fiebre ocultista del Londres de los 60 hasta nuestros días. Tras años de letargo, el horrible secreto ha empezado a revelarse.
Un número:106. Un motel abandonado. Tal vez consigan encontrar a la niña. Quizás esté viva y consigan salvarla. Pero el horror no ha hecho más que comenzar.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Decepción total. Con lo que me gustó REC, y lo original que era. En este caso, aunque le reconozco un buen comienzo, se desarrolla de tópico en tópico del cine de thriller (no falla ni uno) hasta un final un poco más inesperado pero no lo suficientemente impactante a mi modo de ver como para salvar la peli.

23 julio 2015 (Editado)

Una excelente película thriller/terror a la que se le pueden perdonar algunos pequeños defectos propios de una ópera prima, ya que se trata del primer largometraje de Balagueró. Teniendo en cuenta que se trata de una película del año 99, hay que destacar que aguanta perfectamente el paso del tiempo y sigue mostrándose muy actual tanto en el tratamiento de la fotografía, el ritmo, los efectos y la narrativa.
La trama es interesante y engancha de principio a fin, con momentos muy atmosféricos y otros que rozan el género de terror, a pesar de no tratarse propiamente de una película de terror, sino más bien un thriller oscuro y con componentes de cine de género.
La fotografía, ritmo y suspense, así como la historia, aprueban con nota muy alta.
Personalmente la peor nota se la otorgaría a la actuación, que a pesar de ofrecer momento muy brillantes, en otros tantos los actores parecen estar algo sobreactuados o fuera del papel.
EN cualquier caso mi conclusión es que se trata de una película muy recomendable. A día de hoy sigue siendo un film de referencia que marcó, junto con algún otro, un antes y un después en el cine de género y thriller español.

23 julio 2015 (Editado)

Gran decepción. Hacía tiempo que quería ver este trabajo de mi paisano Balagueró, a pesar de que el género de terror nunca me ha dicho nada, pero suelo seguir la trayectoria de nuestro cine, que valoro y defiendo. En este caso concreto no puedo, muy a mi pesar. Inexistente dirección de actores; los secundarios no se sostienen, algunos son terriblemente malos, incluso los figurantes que hacen de peritos en la escena que transcurre en el parque de atracciones del Tibidabo están sobreactuados. Los en otras ocasiones más que correctos, Elejalde, Ulloa y Vilarasau, en esta concretamente no son creíbles, como se dice en el argot teatral "se les ve el papel". No hay tensión ni interés ni tan siquiera el terror que promete, a lo largo de toda la cinta. Es una mala imitación de uno de tantos telefilmes americanos ya de por sí mediocres.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Historia densa y aterradora, atmósfera lograda, sentido del ritmo y un manejo de las destrezas y tics que el género reclama son las virtudes de este producto que, aun siendo algo convencional, aplica la fórmula con gran eficacia."

Omar Khan de El País