9,1

Los Siete Samuráis

· 207min.

La película más emblemática de Akira Kurosawa en Alta Definición con un nuevo transfer digital.
No disponible en tu país

Sobre la película

La película más emblemática de Akira Kurosawa en Alta Definición con un nuevo transfer digital. Obra cumbre en la historia del cine, ganadora del León de Plata en el Festival de Venecia y nominada a 2 Oscar (Mejor Dirección Artística y Mejor Vestuario). Una de las mejores películas jamás realizadas y motivo de constante referencia; se han realizado desde remakes en clave de western ("Los siete magníficos") hasta producciones de animación "(Bichos"), directamente inspiradas en esta apabullante obra maestra. Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea.

Dirección y reparto

Dirección:
Akira Kurosawa

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés

Más información

Título original:
Shichinin no samurai
Géneros:
Clásicos, Aventuras
País:
Japón
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

No hay mucho que añadir a lo ya dicho por multitud de gente sobre 'Shichinin no Samurai', película de samuráis por antonomasia y que traslada al Japón feudal casi todos los arquetipos del western. A mí, más allá de lo universal de la historia, sus personajes –el de Toshirô Mifune, lejos de parecerme sobreactuado, es uno de los que más matices contiene y de los más profundos psicológicamente– o la puesta en escena, me sigue llamando mucho la atención la habilidad que tiene Kurosawa para rodar lo mundano de una forma tan natural y realista, sin artificios. Un campo de trigo azotado por el viento, dos personas que yacen sobre un prado lleno de flores, la lluvia arreciando contra el rostro de los protagonistas... son matices que hacen al cineasta nipón único.

(Editado)

Excelente película, había oido tanto sobre ella y no me ha defraudado, es inevitable tener en mente los Siete Magníficos y una secuela de westerns con la misma épica de fondo, lo cual la hace todavía más valiosa. Personajes heroicos, pasiones y valores intemporales, que no pierden vigencia y técnicamente de primer nivel. Mas de tres hors pegado a las imágenes, un placer.

Magistral. Aunque algo corta. La batalla final merece más metraje.

9

"La impresionante fotografía en blanco y negro resalta todos y cada uno de los miles de detalles con los que Akira Kurosawa construye su monumental epopeya bélica. La violencia es, más que un recurso voluntario, la protagonista obligada de una escalada hacia la venganza y la muerte. Siete samuráis acuden a un pueblo arrasado por saqueadores e imponen, por la fuerza, una sangrienta paz. Kurosawa no escatima imaginación para reconstruir una leyenda que John Sturges convertiría en otro clásico del western: Los siete magníficos. Cine en estado puro."

Antonio Albert de El País

9

"Again and again, Kurosawa sends a dark thrill through his audience with a touch of sensuous physical reality."

Time de Web oficial

8

"Uno de los films más representativos de su director, con una composición de gran empaque y un discurso realmente sugerente. La oposición entre el heroismo y el pragmatismo constituye la base de la historia que John Sturges convirtió en el western "Los siete magníficos". La versión completa es algo excesiva pero mantiene íntegra su capacidad de fascinación."

Fotogramas de Fotogramas