Los Siete Samuráis
Los Siete Samuráis

Los Siete Samuráis

Shichinin no samurai

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Akira Kurosawa

País

Japón

Año de producción

1954

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La película más emblemática de Akira Kurosawa en Alta Definición con un nuevo transfer digital. Obra cumbre en la historia del cine, ganadora del León de Plata en el Festival de Venecia y nominada a 2 Oscar (Mejor Dirección Artística y Mejor Vestuario). Una de las mejores películas jamás realizadas y motivo de constante referencia; se han realizado desde remakes en clave de western ("Los siete magníficos") hasta producciones de animación "(Bichos"), directamente inspiradas en esta apabullante obra maestra. Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

capicapital

Gran épica. Un relato clásico, pero verdaderamente clásico en esencia. Una obra que inspira tantas historias como las que habrán servido par inspirarlo a él. El argumento es magnífico y emocionante. Por otro lado, es una película condicionada a su época y por mis circunstancias no sabría como mejor juzgarla en su contexto; pero en el mío puedo decir que la sensación que me deja es de grandeza, y que puedo entender lo que la película ha implicado.

24 noviembre 2019
Selasor

'Los siete samuráis' es una aventura épica que se desarrolla durante 200 minutos para dar profundidad a la mayoría de sus personajes. Tiene grandes momentos y planos inolvidables. No puedo evitar preguntarme ¿qué sería capaz de hacer Kurosawa con los medios actuales?

19 octubre 2019
javinry

Una de las 5 obras más grandes de todos los tiempos. Bella, densa y perfecta. Es la película de tres horas y media que más corta se hace. Inmersión total, te hipnotiza. Nunca se ha narrado mejor una película.

22 marzo 2019 (Editado)
sinse94

Cátedra de Kurosawa en la dirección de una historia que conmueve y transmite de forma efectiva al espectador la atmósfera de su contexto histórico des de el primer minuto hasta el final. Casi 3 horas y media de metraje en que se pierde la noción del tiempo ya que consigue sumergirte en la narración y uno solo espera volverse a fascinar en la siguiente escena con planos alejados que rozan, si no la alcanzan, la perfección y que se imprimen en la memoria del espectador. La secuencia de la batalla final bajo la lluvia es sencillamente magistral.

18 enero 2019 (Editado)
eponine95

Por no repetir otros comentarios diré que en ninguna otra película he sentido lo que podría haber sentido un pobre en siglos pasados. La reproducción de las condiciones de vida miserables que han tenido los campesinos a lo largo de la historia es impactante. Y esto es solo un matiz secundario de lo que se puede aprender viendo esta película.

31 diciembre 2018
leohip

Estando de acuerdo con algunos de los comentarios que preceden, no deja de tener un tono caricaturizado de los personajes que cansa.

El malo, muy malo; el pobre, muy pobre; el guapo, muy guapo y sobre todo el tonto, insufriblemente tonto durante tooda la película...si dejara de gritar, no se me hubiera hecho larga. Supongo que por eso entró tan bien en el occidente americano y su estilo Hollywood/Disney.

Un maestro de la cámara, eso sin duda.

12 diciembre 2018
9.0

"Again and again, Kurosawa sends a dark thrill through his audience with a touch of sensuous physical reality."

Time de Web oficial

9.0

"La impresionante fotografía en blanco y negro resalta todos y cada uno de los miles de detalles con los que Akira Kurosawa construye su monumental epopeya bélica. La violencia es, más que un recurso voluntario, la protagonista obligada de una escalada hacia la venganza y la muerte. Siete samuráis acuden a un pueblo arrasado por saqueadores e imponen, por la fuerza, una sangrienta paz. Kurosawa no escatima imaginación para reconstruir una leyenda que John Sturges convertiría en otro clásico del western: Los siete magníficos. Cine en estado puro."

Antonio Albert de El País

8.0

"Uno de los films más representativos de su director, con una composición de gran empaque y un discurso realmente sugerente. La oposición entre el heroismo y el pragmatismo constituye la base de la historia que John Sturges convirtió en el western "Los siete magníficos". La versión completa es algo excesiva pero mantiene íntegra su capacidad de fascinación."

Fotogramas de Fotogramas