7

Los señores del acero

· 128min.

Paul Verhoeven dirige está épica cinta de aventuras medievales que se rodó en Cuenca, Cáceres y Ávila. Basada parcialmente en fragmentos no utilizados de la serie holandesa "Floris".
No disponible en tu país

Sobre la película

Paul Verhoeven dirige está épica cinta de aventuras medievales que se rodó en Cuenca, Cáceres y Ávila. Basada parcialmente en fragmentos no utilizados de la serie holandesa "Floris".
Una banda de mercenarios medievales dirigida por Martin (Rutger Hauer) que se dedica al robo de reliquias tiene como nuevo objetivo al antiguo señor feudal Arnolfini (Fernando Hilbeck). Martin forma un ejército con todo el dinero que ha conseguido vendiendo reliquias robadas y secuestra a la hijastra de Arnolfini, la princesa Agnes (Jennifer Jason Leigh), a la que salva de ser violada y de la que conseguirá su amor eterno a modo de agradecimiento. 

Dirección y reparto

Dirección:
Paul Verhoeven

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Flesh and Blood
Géneros:
Aventuras, Clásicos
Estreno en cines:
07/06/88
Recaudación: 687.365,00 €
Espectadores: 347.663
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Hay tardes de finde que te apetece una de aventuras de los 80. "Los señores del acero" es mucho más. Tiene algo de El séptimo sello (el simbolismo, la peste), algo de El Decamerón (lo irreverente y el protagonismo de la gente ordinaria), algo de Robin Hood (la comunidad de forajidos), algo de Excalibur (lo gore y, ¿no es Jennifer Jason Leigh como una pequeña Morgana adolescente, con la mandrágora y en el baño, haciendo las veces del arquetipo de belleza renacentista?). Tiene escenas emblemáticas como la de los amantes comiendo mandrágora bajo los ahorcados y alegorías tan significativas como estéticas como son el rojo de la comunidad y el blanco con el que el líder rompe el pacto. Y todo ello cuadrando el círculo en una de aventuras y con ese dios de los ochenta que es Rutger Hauer y por eso le doy un 9. Si bien las crudas violaciones (una realidad de los saqueos) por momentos parecen ser romantizadas, aún así le doy el 9 porque a veces todas tenemos derecho a ser una "bad feminist".

(Editado)

Un clásico de los 80. Un rara avis, aunque en el film todas las mujeres o son prostitutas o son violadas repetidas veces. Una de las lacras del cine de los 80 que me alegro que hayamos superado. Por el resto, una historia entretenida y apasionante.

Película rodada en España (castillo de Belmonte, Ávila) que ahora puede parecer de serie B en cuanto medios, y aunque a ratos fallida, me parece estimable: Su retrato del Renacimiento resulta más veraz que en otras producciones, ya que refleja la mugre, la enfermedad, la pobreza, todas las diferencias sociales de dicha época, con un envoltorio de acción y sexo descarnados, al más puro estilo Verhoeven, aunque no llegue a la altura de sus mejores trabajos. Aún así, con esos elementos, una estupenda banda sonora de Basil Poleoduris y las buenas interpretaciones de Jennifer Jason Leigh y Rutger Hauer resulta una película bastante entretenida para quien busque una visión menos comercial del cine de acción ambientado en la Edad Media o Renacimiento.

(Editado)
ardeo

Está muy bien, vale la pena y no aburre en ningún momento. Obvio que no es lo mejor de Verhoeven pero tiene ese vitalismo algo ácido característico suyo

southdakota

Hacia años que queria verla. No esta mal, entretenida pero anticuada.

ya gotta be kidding. this has to be one of the worst B movie films I've ever been tricked into watching.

8

"Aventuras sangrientas en plena Edad Media realizadas en nuestras tierras por el holandés Paul Verhoeven. Rutger Hauer, aún de buen ver por aquellos años, ofrece una interpretación visceral como el jefe de un grupo de mercenarios dispuestos a todo por unas monedas de oro. Truculenta, pero efectiva."

Joaquin de Luna de El País

7

"Although shot in Spain, this was Verhoeven's first English-language movie and a stepping stone to Hollywood "

Time Out de Time Out

7

"A vivid and muscular, if less than fully startling, account of lust, savagery, revenge, betrayal and assorted other dark doings in the Middle Ages."

Variety Staff de Variety