6,8

Los Salvajes

· 119min.

Premiada en Cannes y Mar de Plata, debut en la dirección de Alejandro Fadel, uno de los guionistas más importantes del cine argentino reciente.
No disponible en tu país

Sobre la película

Premiada en Cannes y Mar de Plata, debut en la dirección de Alejandro Fadel, uno de los guionistas más importantes del cine argentino reciente. Una ópera prima visualmente poderosa que se apoya en el fuera de campo y una puesta en escena seca y contundente para retratar la violencia de sus personajes.

"Los Salvajes" narra la historia de cinco adolescentes que escapan violentamente de un instituto de menores del interior. Deben atravesar 100 kilómetros a pie, cruzando las sierras, ante la promesa de un hogar donde continuar sus días. Llevan unas pocas provisiones y una pistola. Cazan animales para alimentarse, roban las casas que encuentran a su paso, consumen drogas, se bañan en un río, se pelean, hacen el amor. Un crimen del pasado, un milagro y un sacrificio condicionan y atraviesan la peregrinación por el agreste paisaje rural.

Dirección y reparto

Dirección:
Alejandro Fadel

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Argentina

Títulos similares

perdón, orfanatos no, cárceles de menores o los llamados "reformatorios" (al leerlo caí en cuenta)

(Editado)

Muy buena película aunque una vez terminada porque es verdad que se hace lenta y angustiosa. Sin embargo es valiosa en tanto refleja una cruda realidad latinoamericana: la relación entre pobreza y delincuencia (esta última como consecuencia de la primera) y los orfanatos como receptáculos de niños/niñas pobres, de nadie, que no le importan a nadie y que no les importa nadie ni nada. Una muestra de seres que deambulan por la vida casi sin sentido más que el poseer algún que otro sueño. Fuerte pero real. Real y por eso fuerte.

(Editado)

Un hermoso y fúnebre film que narra la transformación física y espiritual de unos jóvenes desarraigados e incivilizados dentro de un tenebroso marco natural que actuará de filtro aniquilador: a algunos los destruirá, a otros los ignorará, otros regresarán de la muerte y otros acabarán como místicos ascetas. Con ecos del cine de Lisandro Alonso y Carlos Reygadas, es un filme simbólico y algo extenso pero para nada fútil. Puro realismo mágico.

(Editado)
9

"The elemental power of Argentina's Mendoza foothills and the struggle of juvenile delinquents on the lam can't compensate for an obvious story structure and overcooked symbolism in Alejandro Fadel's writing-directing debut, "The Wild Ones." Divided into two halves -- starting with the flight of a quintet of youths from prison, followed by the group's dissolution -- the pic establishes seemingly strong, even grand, setpieces that go nowhere, indicating a filmmaker of considerable technical abilities falling short in the scripting department. Fabulous look and settings will help the pic go far on the fest circuit, starting with Buenos Aires and Cannes Critics' Week berths."

Robert Koehler de Variety