7,9

Los Reyes

· 77min.

Los Reyes es el skatepark más antiguo de Santiago de Chile, pero, “los reyes” de esta historia son Chola y Fútbol, dos perros callejeros que han hecho del parque su hogar.
No disponible en tu país

Sobre la película

Los Reyes es el skatepark más antiguo de Santiago de Chile. Pero, “los reyes” de esta historia son Chola y Fútbol, dos perros callejeros que han hecho de este espacio, lleno de patinetes y adolescentes, su hogar. Entre jóvenes ruidosos, pasan los días dormitando y jugando a pelota, ajenos e indiferentes al drama humano que los rodea. Mientras somos testigos de sus juegos y aventuras, conocemos, a través de sus conversaciones, a los distintos humanos que cohabitan este espacio. Entre bromas, diálogos absurdos y problemas familiares, Chola y Fútbol se han convertido en observadores (¿o deberíamos decir oyentes?) de sus historias e inquietudes.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental
Países:
España, Alemania

Fascinante. Un trabajo de realización y posteriormente de edición increíble. El uso del sonido me parece destacable también, sin necesidad casi de música, con los silencios y usos del sonido de la localización principal nos traslada a diferentes emociones y a vivirlas desde el puto de vista de Chola y Fútbol.

Una película con una propuesta distinta a lo que se ve hoy día en el cine mundial. Eso la hace ser única y diferente a las demás. Juega en el limbo de conceptos y eso te hace ser testigo de una belleza traducida en diversidad de planos y profundidad de miradas, silencio y ruido en una ciudad en llamas, en un parque entremedio del río y una avenida que llueven en ruedas. Sin querer queriendo, es una radiografía al Santiago de Chile a punto de estallar, y dos perros y dos personas serán un cuento más de los que se traman en el Parque Los Reyes. De las mejores películas que vi en el 2019 @Relato_Cinema

No es una película-documental típica- Con una fotografía preciosista y detallada nos va sumergiendo, sin que queramos, en ese pequeño mundo canino rodeado de otro mayor al que solo se escucha. Me encandila ver cómo diciendo aparentemente tan poco, se dice tanto. Bellísima.

Me ha dejado muy tocada, excelente película y mas si convives con animales, todo sin poema!!!

compactdreams

Está bien editada, se dice que es documental, pero la secuencia está trabajada en edición y manipulada de tal manera que se vea con forma e historia, los contraplanos están cuidados, la edición de sonido tiene mucho juego aquí, pero es verdad, no sé si es por el streaming pero se escucha metalizado algunos montajes de sonido. Se justifica la macro en la peli, que por momentos evitaba ver (por las moscas), es un lente que de verdad hay que tener mucho cuidado en pelis, pero fue muy bien usado este recurso para dejar ver algo más intimo, era necesario. Da mucho juego todo. Me ha gustado. A los franceses les encanta este tipo de cine, espero que los directores tengan camino a partir de aquí.

(Editado)
laslokovaks

Me ha encantado este documental en el que los mas sensatos son los caninos protagonistas. La parte final me conmovió profundamente.

happyday

He de reconocer que soy una apasionada de los animales y en especial, los perros.Este es un documental donde una pareja de callejeros conviven en un espacio urbano entre skaters,tráfico, jardineros...los perros aportan con su escasa actividad, con su inmutable expresión, con sus juegos, una atmosfera de paz que me ha encantado. El uso del objetivo macro consigue una fotografía que nos abstrae y nos introduce en detalles llenos de vida.

(Editado)
9

"Un interesante estudio sobre los perros callejeros y los skateboarders que habitan en el parque de Santiago de Chile, Los Reyes. "

Neil Young de Hollywood Reporter

9

"Estos protagonistas perrunos te robarán el corazón en este creativo documental sobre el espacio urbano. "

Peter Debruge de Variety