6,4

Los que tocan el piano

· 96min.

Otro enorme éxito comercial del productor José Luis Dibildos. Retrato de la España de los Carpantas, tratando de salir adelante con métodos discutibles, pero buen corazón.
No disponible en tu país

Sobre la película

Otro enorme éxito comercial del productor José Luis Dibildos, que firma el guion junto al dramaturgo Alfonso Paso. Una de atracos y picaresca con la flor y nata del cine español de la época que nos enseñó una acepción alternativa para la expresión "tocar el piano". Retrato de la España de los Carpantas, tratando de salir adelante con métodos discutibles, pero buen corazón.

Cayetana, su novio Paco y Venancio, su hermano de leche, cometen pequeños hurtos y, de vez en cuando, pasan unos días en la cárcel. Pero un día conocen a Federico, un ladronzuelo que ha viajado por el extranjero y que los convence de que utilizando métodos europeos el éxito está garantizado. Paco decide entonces actuar científicamente para apoderarse del material quirúrgico de un hospital. Tan científico es el plan que, de repente, el pobre Venancio se ve obligado a ponerle una inyección a un paciente de odontología, y Paco a sacarle alguna que otra muela.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Clásicos, Comedia
País:
España
Estreno en cines:
03/08/68
Recaudación: 262.494,00 €
Espectadores: 2.302.883

Títulos similares

albertogf

Muy graciosa en varios de sus tramos. El tiempo ha hecho mella en este tipo de cine español según cómo se mire. Bajo mi punto de vista, el estilo desenfadado y las actuaciones de todos los actores, todos ellos con unas mas que conocidas dotes para la comedia, consiguen que el interés no decrezca.