7,7

Los Primos

· 105min.

Ganadora del Oso de Oro del Festival de Berlín, "Los primos" es todo un emblema del histórico movimiento de la Nouvelle Vague
No disponible en tu país

Sobre la película

Ganadora del Oso de Oro del Festival de Berlín, "Los primos" es todo un emblema del histórico movimiento de la Nouvelle Vague realizado en el mismo año en el que Jean-Luc Godard dirigió "Al final de la escapada" y François Truffaut "Los 400 golpes". Se trata de la segunda y una de las más influyentes películas de Claude Chabrol, integrante clave de la citada corriente que renovó las pautas del cine europeo. Charles es un joven de provincias que llega a París en agosto de 1958 para instalarse en el piso de su primo, el arrogante Paul Thomas. La intención de Charles es estudiar derecho, aprobar la carrera y así agradecer a su madre el sacrificio y cariño que le ha proporcionado. Por su parte, Paul sólo piensa en celebrar abrumadoras fiestas en el piso que comparten. Además de sus antagónicos propósitos, la presencia de la hermosa Florence desajusta aún más su relación.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Les Cousins
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Francia
Recaudación: 20.922,01 €
Espectadores: 82.137
Ver ficha:
IMDB
eduardolaporte

La dejo en el minuto 37. La Nouvelle Vague y sus postureos... (quizá sea una crítica precisamente a eso, encarnada en Charles, pero me estoy aburriendo, básicamente).

Una maravilla .No pasa el tiempo por esta obra maestra,que ofrece una mirada crítica de la juventud burguesa de la época entre el hastío del ocio y el sinsentido de unas vidas vacías.La falta de lucidez por parte del personaje de Blain y su abandono de responsabilidad en los últimos minutos hacen que se desencadene la tragedia.Otras pelis del principio de la nouvelle vague no han envejecido bien rozando la cursilería o la pedantería,esta ,en cambio,mantiene una frescura y una desenvoltura narrativa muy especial.

Realmente insoportable, como "Los Tramposos" de Marcel Carné: un intento de hacer nuevo cine sin romper con lo esencial. Y, además, un tufo burgués a todos los niveles, no solo de los personajes. Bendito Godard, cada día te quiero más.

pazolivares

Más que de la juventud, que también, Chabrol da lecciones sobre cómo tratar el tema del azar, la suerte la voluntad y el destino.
Los últimos diez minutos son una maravilla.

8

"Una desesperanzada mirada sobre la juventud, basada en un juego de oposiciones: cinismo-ingenuidad, provincianismo-cosmopolitismo, éxito-mediocridad...Su inteligente planteamiento obtiene resultados realmente atractivos."

Redacción de Fotogramas