6,9
Premier

Los perros

· 100min.

Ganadora de la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián, el segundo largo de ficción de la chilena Marcela Saïd es un contundente ejercicio de memoria histórica.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ganadora de la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián, el segundo largo de ficción de la chilena Marcela Saïd es un contundente ejercicio de memoria histórica.

Mariana, de 42 años, es una mujer perteneciente a la burguesía chilena que toma clases de equitación con Juan, de 60 años, un ex coronel de ejército. Un día, llegan buscando al coronel por su participación en crímenes durante la dictadura.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
Recaudación: 12.653,00 €
Espectadores: 2.275

No se si me perdí algo. Incongruente. Ni ficción ni realidad. Supongo el director carece de posición respecto a los criminales. que en el fondo pueden ser buenos. La engañosa teoría de la simetría se vislumbra en alguna escena. Un tema serio, doloroso y profundo tratado con ligereza y superficialidad, Guión despeinado y entrecortado que deja mis expectativas frustradas. Lamentable derroche de actores de grueso calibre.

(Editado)

Muy interesante. Hay un punto no del todo verosímil: una mujer de clase alta, moderna, avanzada, que como que no sabe nada de la dictadura chilena........

Una buena película con buenas actuaciones donde los temas a tratar y los personajes no son ni blancos ni negros pero todos los rangos del gris. Inteligente y con un nuevo enfoque sobre unos hechos pasados, sobre una clase social y sobre todo sobre la mujer. Inteligente, buena fotografía y buenas actuaciones.

dklattenhoff74

Una película emotiva, especial, pausada, elegante. Una película que aborda un tema complicado. Una película que enfrenta pasado y presente a través de dos generaciones. Lo enfrenta para acompasarlo, relajarlo, y buscar un sentido si es que lo hubo en las preguntas de Mariana y en el silencio cómplice de los que callaron para siempre. Bella bella.

(Editado)
9

"Un relato intenso, pausado, que incomoda al remover viejas heridas no desde la crítica sino desde una perturbadora empatía con lo monstruoso"

Alberto Bermejo de El Mundo

8

"Es una película glacial, llena de cualidades enigmáticas y elementos premonitorios que avanzan hacia un clímax duro."

Jessica Kiang de Variety

7

"Convertida en la cinematografía latinoamericana más relevante, la chilena acostumbra a ofrecer retratos perturbadores de su pasado reciente. 'Los perros' es un perfecto ejemplo de ello. "

Quim Casas de El Periódico

7

"Tiene una figura central fascinantemente repulsiva: una mujer inquietante en su rostro anguloso y embaucador (...) la película, volcánica y sutil, quizá también difícil para determinadas sensibilidades, se hace carne en su vigoroso simbolismo."

Javier Ocaña de El País