Los Paraguas de Cherburgo
Los Paraguas de Cherburgo

Los Paraguas de Cherburgo

Les Parapluies de Cherbourg

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jacques Demy

País

Francia

Año de producción

1964

Recaudación

98.068,00 €

Espectadores

371 167

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Mítico y colorista musical francés que ha servido de inspiración para numerosos musicales posteriores como "La La Land". Con una encantadora e icónica Catherine Deneuve.

Geneviève (Catherine Deneuve) vive y trabaja con su madre en una tienda de paraguas de Cherburgo. La joven se enamora de Guy (Nino Castelnuovo), un mecánico con el que piensa casarse aunque su madre se oponga y considere mejor candidato a un rico joyero. Cuando Guy es enviado a hacer el servicio militar, la madre ve la oportunidad perfecta para llevar a su hija hacia la opción correcta.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

m 8,5

Hay que sprimir el sonido para no escuchar los tediosos recitativos de la película, salvo algunas escenas cargadas de un exquito lirismo, como la despedida en la estación. Notable final, con sentimientos encontrados de nostalgia y pretendida indiferencia. Película para no olvidar.

05 mayo 2018 (Editado)

En un día lluvioso de abril, decidimos resguardarnos en los paraguas de Cherburgo. Un musical peculiar (texto y música se integran, no se suceden), formalmente precioso (la riqueza cromática es increíble), e intensamente romántico. Muy entretenido, no obstante, a veces le puede pasar factura la frialdad de la bellísima Catherine Deneuve, y los diálogos cantados pueden exasperar, aunque la música de Legrand es buenísima. Por cierto, la apertura es fantástica, con ese plano cenital y los paraguas de colores. Por último, no sé por qué pero la última escena me hizo pensar en "Esplendor en la hierba", y no sigo, por miedo a destripar la historia.

09 abril 2018 (Editado)

Precioso musical de principio a fin. Colorido y amargo. Bello y melancólico. Esa melodía usada como leitmotiv es inigualable; torrentes de lágrimas aguardan tras cada nota que resuena al ver el amor de Geneviève y Guy. Una película de impecable romanticismo.

20 marzo 2017 (Editado)

Me ha gustado, la vi de pequeño pero no recordaba con exactitud las escenas. Me encanta la combinación de colores de los decorado y vestuario, y lo bien que están los actores. La música para mi gusto excepcional. Me encantan el francés y más cantando. Así que para mi es un buen musical, la puntúo con un 7,5.

24 enero 2017 (Editado)

La pongo un 7,5 por (i) su maravilloso cromatismo, una delicia de colores, sabiamente contrastados (ii) la belleza de Deneuve sobre todo en la primera parte (iii) las breves pero maravillosas escenas exteriores (la escena de la cantina, el desfile de carnaval) en contra está (i) lo convencional del guión y (ii) que al igual que las operas de Wagner la sobreabundancia de "recitativos" aburren, no teniendo como se dice mas abajo temas musicales potentes a excepción de la canción de la escena de amor que estaría nominada a los oscars y cuyo leitmotiv se repite varia veces. Por eso a pesar de su corta duración la sobreabundancia de esos recitativos (y su continuidad pues no hay un momento de respiro) hace que al final se haga un poco pesada.

El lifting que le han hecho a la película en 2013 le ha sentado excelentemente. La fotografía y colores son deliciosas. En Disneyland Paris hay una reproducción de la tienda de paraguas de la película con unos paraguas de los que sale agua. Si vuelvo por allí otra vez miraré la tienda con mas cariño. Me ha gustado bastante: 7,5

23 julio 2015 (Editado)

A ver, tiene cosas interesantes, entre otras muy buenos actores, pero a mi se me ha hecho muy monótono que absolutamente cada frase estuviera cantada, porque no hay grandes canciones como en la mayoría de los musicales, sino que es todo el rato una mezcla de melodías un poco plana...

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Catherine Deneuve won the Best Actress prize at Cannes, but the vocal performances of the entire ensemble are impeccable. Pure cinematic magic."

Kim Newman de Empire

7.0

"No nos hallamos ante un musical sino ante una película cantada a partir de una inspirada partitura de Michel Legrand. Moviéndose en el resbaladizo terreno limítrofe entre lo sublime y lo ridículo, Demy construyó un espectáculo extrañamente atractivo. La cursilería es su materia prima, tanto a nivel de historia como de forma, pero ello no le impide demostrar cierto talento compositivo."

Fotogramas de Fotogramas