Los Paraguas de Cherburgo
Los Paraguas de Cherburgo

Los Paraguas de Cherburgo

Les Parapluies de Cherbourg

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jacques Demy

País

Francia

Año de producción

1964

Recaudación

98.068,00 €

Espectadores

371 167

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Mítico y colorista musical francés que ha servido de inspiración para numerosos musicales posteriores como "La La Land". Con una encantadora e icónica Catherine Deneuve.
Geneviève (Catherine Deneuve) vive y trabaja con su madre en una tienda de paraguas de Cherburgo. La joven se enamora de Guy (Nino Castelnuovo), un mecánico con el que piensa casarse aunque su madre se oponga y considere mejor candidato a un rico joyero. Cuando Guy es enviado a hacer el servicio militar, la madre ve la oportunidad perfecta para llevar a su hija hacia la opción correcta.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de uitapili

    uitapili

    En esta película es todo belleza,

    8,5 8,5 hace 1 semana
  • Avatar de pbrusint

    pbrusint

    Más dulce que un pastelillo

    8 8 hace 6 meses
  • Avatar de shevchenko87

    shevchenko87

    Todo el rato el fondo musical con intentos por cantar es una puta locura

    4,5 4,5 hace 7 meses
  • Avatar de m

    m

    Hay que sprimir el sonido para no escuchar los tediosos recitativos de la película, salvo algunas escenas cargadas de un exquito lirismo, como la despedida en la estación. Notable final, con sentimientos encontrados de nostalgia y pretendida indiferencia. Película para no olvidar.

    8,5 8,5 hace 8 meses
  • Avatar de atticus88

    atticus88

    En un día lluvioso de abril, decidimos resguardarnos en los paraguas de Cherburgo. Un musical peculiar (texto y música se integran, no se suceden), formalmente precioso (la riqueza cromática es increíble), e intensamente romántico. Muy entretenido, no obstante, a veces le puede pasar factura la frialdad de la bellísima Catherine Deneuve, y los diálogos cantados pueden exasperar, aunque la música de Legrand es buenísima. Por cierto, la apertura es fantástica, con ese plano cenital y los paraguas de colores. Por último, no sé por qué pero la última escena me hizo pensar en "Esplendor en la hierba", y no sigo, por miedo a destripar la historia.

    8 8 hace 9 meses
  • Kim Newman

    de Empire

    Catherine Deneuve won the Best Actress prize at Cannes, but the vocal performances of the entire ensemble are impeccable. Pure cinematic magic.

    10.0 10.0
  • Fotogramas

    de Fotogramas

    No nos hallamos ante un musical sino ante una película cantada a partir de una inspirada partitura de Michel Legrand. Moviéndose en el resbaladizo terreno limítrofe entre lo sublime y lo ridículo, Demy construyó un espectáculo extrañamente atractivo. La cursilería es su materia prima, tanto a nivel de historia como de forma, pero ello no le impide demostrar cierto talento compositivo.

    7.0 7.0